SOCIEDAD

La toma Boër está sin electricidad y detuvieron a cinco personas que quisieron conectar el servicio

Los vecinos en ese sector piden regularizar las tierras.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 18:18

En una semana en la que las temperaturas han pasado los 37 grados, 42 familias que viven en el sector de la toma Boër del barrio Confluencia llevan 4 días sin electricidad. Un grupo de personas del barrio se organizó para llevar el reclamo a la calle y enviaron una nota a la cooperativa CALF para que solucionen el problema.

A la falta de electricidad en las últimas horas se sumó la detención de cinco vecinos. Los hombres trataron el jueves por la noche de conectar al servicio de energía para asistir a todo el sector y los detuvo la Policía.

Boer y Tronador. Fuente: (Facebook)

Laura Araujo, vecina de la toma Boër, explicó que uno de los vecinos detenidos es padre de un niño de dos años que presenta una discapacidad y se quedó solo en la casa cuando se llevaron a su papá. El hombre y los demás demorados recuperaron la libertad unas horas después.

"Se llevaron detenidos a vecinos que quisieron arreglar la falta de electricidad y a otra gente que no tuvo nada que ver, que estaba simplemente mirando, como el papá de un nene con una discapacidad" dijo Araujo.

Piden a la cooperativa CALF que les dé una respuesta. Fuente: (Twitter)

"Este sector no está regularizado y el acceso a la luz es de forma irregular. Hemos planteado el tema e incluso hemos llevado notas a CALF. Nos dijeron que teníamos que presentar un permiso de ocupación. También lo planteamos ante la Municipalidad", enfatizó la mujer, quien remarcó que necesitan una solución por parte de la cooperativa CALF.