JUDICIALES
Los resultados de la nueva autopsia serían claves para esclarecer el crimen de Gatica
El procedimiento se realizó ayer en Neuquén.En la Morgue Judicial de Neuquén se realizó una segunda autopsia al cuerpo de Robinson Gatica, el empleado municipal que murió el 20 de julio en Villa la Angostura. El pedido para que se repita la autopsia corresponde a los abogados querellantes contratados por la madre de Gatica, Lorena Miani y Virgilio Sánchez.
Los letrados aseguran, desde el inicio de su participación en el caso, que la causa del deceso fue asfixia por estrangulamiento y apuntan a los policías que intervinieron en la escena del hecho. Sin embargo, la primera necropsia dio por tierra con esa teoría.
Emma Virginia Creimer fue la perito dispuesta por la querella para realizar el procedimiento, bajo la supervisión de médicos forenses del Poder Judicial, el fiscal de Villa La Angostura Adrián De Lillo y los abogados defensores oficiales y particulares.
Para que se pudiera concretar la necropsia, el fiscal De Lillo tuvo que autorizar la exhumación del cuerpo de Gatica, lo que se concretó el pasado 15 de diciembre. Desde entonces, el cuerpo del trabajador municipal está en la morgue neuquina.
Los peritos oficiales confluyeron en su momento en que se trataba de una muerte súbita, "de una persona con delirio agitado por consumo de cocaína en el contexto de una restricción policial".