JUDICIALES
Ocho años de prisión efectiva para un pastor que atacó a una menor vinculada a su familia
El condenado conducía un templo en Centenario.El jueves 29 la Justicia estableció una pena de 8 años de prisión para un pastor de una iglesia de Centenario, luego de declararlo culpable de abusar de una menor. Un Tribunal colegiado fue el encargado de establecer los 8 años para C.W.R. Estaba a cargo de una iglesia de Centenario y tenía una relación de confianza con las familias.
En el alegato del juicio de cesura, la fiscal Silvia Moreira solicitó para el eclesiástico la pena de 10 años y tuvo en cuenta los agravantes: la extensión del daño causado y la edad de la víctima.
El juicio se realizó a principios de diciembre y por entonces el pastor fue declarado penalmente culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente y por la guarda, en carácter de autor.
La representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPF) indicó que existían pruebas de que el acusado había cometido los abusos. En el juicio se indicó que el abuso sobre la menor sucedió en una vivienda de Centenario.
La pena fijada por la justicia en el caso de abuso sexual implica el hecho ocurrido el 23 de enero de 2019 en una vivienda ubicada en un barrio de Centenario. "Para cometer el abuso aprovechó de la situación de convivencia prexistente con la víctima", dijo la Fiscalía.
Los jueces del tribunal encargado de establecer el monto de la condena resolvieron por unanimidad imponer 8 años de prisión de cumplimiento efectivo para el pastor.