POLICIALES
Otros 28 vehículos fueron sacados de circulación durante los operativos de la Policía
También se realizó la identificación de 140 personas.Otros 28 vehículos fueron sacados de circulación el jueves, a partir de los operativos de control que hicieron en forma conjunta la Policía y la dirección de Tránsito municipal. Se incautaron motos, autos y camionetas que presentaban distintos problemas con su documentación.
Los controles tienen como objetivo prevenir incidentes viales y cuidar la seguridad integral de la comunidad y, por ello, se sacan de la vía pública todas las unidades móviles que presenten irregularidades o cuyos propietarios no tengan la debida documentación.
Estuvieron afectados a los procedimientos miembros de la Comisaría 21º del barrio Melipal, división Tránsito, Montada y Canes, así como el DeMoSe, Motorizada, Antinarcóticos y dirección Tránsito Municipal. Estos se instalaron en distintos puntos de la ciudad, para realizar el llamado "operativo de Alto Impacto".
Se secuestraron 28 unidades, entre motocicletas y automóviles, por distintas faltas a la Ley de Tránsito Nº24.449.
Los controles se efectúan en el contexto del plan de Gestión Estratégico en Seguridad y Participación Ciudadana y con énfasis en ocasiones de festejo.
Las faltas más comunes
Entre las faltas cometidas por los conductores se destacaron la falta de documentación de los vehículos, de elementos de seguridad y registros legales vencidos, como lo es la licencia de conducir y el seguro obligatorio.
Quienes conducían los vehículos fueron infraccionados y se retuvo preventivamente su movilidad hasta que regularicen su situación ante el Tribunal Municipal de Faltas local, por transgredir la Ley Nacional de Tránsito Nº24.449 y ordenanzas municipales vigentes.