FAUNA

Tres hombres llevaban en un auto un choique faenado y cinco perros galgo

Se trata de una especie protegida por ley.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 16:52

Tres hombres mayores de edad quedaron sujetos a una causa penal por infringir la ley de fauna, debido a que la Policía encontró en el vehículo en que se desplazaban un choique faenado.

El choique estaba guardado en el baúl de la una Chevrolet Meriva, en la que se desplazaban los 3 hombres junto a un menor de edad y cinco perros raza galgo. Se estima que los perros fueron usados para ayudar a los cazadores a atrapar el animal.

El choique es una especie protegida. Fuente: (Policía Neuquén)

El operativo se realizó pasadas las 20 horas del jueves en la intersección de las Rutas 22 y 34 en la zona de Zapala y estuvo a cargo de la Brigada Rural de esa ciudad, que realizaba tareas de prevención.

Cuando los uniformados notaron que el conductor de una Meriva trataba de evadir el control, lo obligaron a detenerse. Al proceder  a identificar a los ocupantes del auto, encontraron al choique faenado, por lo que dieron intervención a Guardafaunas, Comisaría 22° y división Tránsito, que rápidamente se plegaron al procedimiento.

El operativo fue en el cruce de las rutas 22 y 34. Fuente: (Policía Neuquén)

Los Guardafaunas confeccionaron la infracción correspondiente por “caza bajo modalidad no permitida” (perros galgo) y “muerte de especie protegida”. Además, se infraccionó al conductor del auto por falta de documentación y se procedió con el traslado del vehículo y sus ocupantes a la Comisaría 22°, donde se completaron los trámites correspondientes.