RECLAMOS

Vecinos de Junín de los Andes cortaron la Ruta 40 en reclamo por la falta de agua

Los habitantes de diversos barrios aseguraron que llevan varios días sin el suministro. En la tarde levantaron el corte, después de reunirse con autoridades del EPAS.
viernes, 30 de diciembre de 2022 · 19:05

A partir de las 11 horas de este viernes 30, vecinos de Junín de los Andes cortaron la Ruta Nacional 40 ante la falta de agua en distintos barrios de la ciudad. El tránsito estuvo complicado a la altura del puente Curruhué, donde los manifestantes lo liberaban cada 15 minutos y, luego, cada media hora. Ésta tarde se reunieron con autoridades del EPAS y levantaron el corte.

En medio de la protesta, los habitantes de Junín de los Andes dijeron que no cuentan con el servicio desde hace varios días y explicaron que decidieron cortar la ruta porque "no han tenido respuestas" del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Pero pasadas las 16 horas se reunieron con el ingeniero Federico Bontempo, representante técnico del organismo, quien les aseguró que el lunes comienzan los trabajos para cambiar la bomba y además sacar una raíz que obstaculiza el normal bombeo.

Los vecinos dijeron que tienen cinco días sin agua. Fuente: (Facebook)

Una de las damnificadas manifestó que son muchos los adultos mayores que necesitan del vital líquido, además de que hay personas con discapacidad afectadas por la falta del servicio en la localidad de Junín de los Andes.

“Están vulnerando nuestros derechos como ciudadanos”, refirió la lugareña y afirmó que “las personas con discapacidad necesitan agua todos los días”. Sostuvo que requieren una solución de las autoridades, quienes “mañana van a estar festejando Año Nuevo con agua y nosotros, no”.

Le piden a las autoridades responsables una solución definitiva, porque esto se repite cada año. Fuente: (Facebook)

La residente del barrio Nehuenché explicó que esto se repite cada año en época estival, debido a que en su comunidad hay 900 lotes y una única toma de agua que no alcanza para brindarles el servicio a todas las familias.

"Siempre reclamamos lo mismo tanto al municipio como al EPAS para que busquen una solución,  pero no pasa nada", dijo la vecina.

Antes de la reunión con el ingeniero Bontempo, la ciudadana aclaró que el jueves cambiaron las bombas, pero solo tuvieron agua durante una hora y este viernes les informaron que ya fueron arregladas.