Neuquén

Caminó desde Villa La Angostura hasta Bariloche por una promesa mundialista

El vecino de la ciudad neuquina y atleta local cumplió con lo que había prometido si Argentina lograba ganar el Mundial de fútbol disputado en Qatar. El joven comenzó su carrera este miércoles a la madrugada y la finalizó por la tarde.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 10:45

La fiebre por el Mundial de fútbol que la Selección Argentina ganó luego de 36 años, tuvo una previa de cábalas y promesas a cumplir en caso de coronarse. Luego de la victoria albiceleste, José Luiz Ortiz, vecino y atleta de Villa La Angostura, se propuso cumplir con su promesa mundialista de caminar hasta la ciudad de Bariloche.

La idea del joven atleta surgió semanas atrás en el hogar de ancianos de la localidad neuquina en donde trabaja. “Jovi”, como lo conocen sus amigos, comenzó la caminata en la madrugada de este miércoles, 28 de diciembre.

José Luiz Ortiz. Fuente (La Angostura Digital).

La hora de largada fue cerca de las 4:30 de la mañana sobre el puente del barrio Las Piedritas en Villa La Angostura. Desde la localidad neuquina hasta la ciudad rionegrina de Bariloche hay aproximadamente 84 kilómetros de distancia.

Según indicó el joven atleta de Villa La Angostura, hasta antes de que salga el sol estaba en “óptimas condiciones”, luego el calor del día comenzó a ser un problema y pensó en no cumplir la promesa.

De Villa La Angostura a Bariloche hay una distancia de 84 kilómetros. Fuente (Viajar es Vivir).

El atleta finalmente se repuso y, esperanzado, continuó la caminata en dirección a San Carlos de Bariloche. En la localidad de Dina Huapi, Río Negro, se encontró con su familia.

Ortiz cumplió con su promesa aproximadamente a las 19:30, momento en que llegó a la Sede Central de la empresa INVAP S.E. en donde se ubica el cartel de “Bienvenido a San Carlos de Bariloche”. 

Momento en que el atleta llegó a la entrada de Bariloche. Fuente (La Angostura Digital).

El joven atleta, José Ortiz, comentó que en su largo trayecto desde Villa La Angostura hasta Bariloche muchas personas se le acercaron para darle aliento, preguntarle cómo estaba y darle agua, frutas, entre otras cosas para que pudiera continuar.