Elecciones provinciales 2023

Convocaron a autoridades de mesa a horas de conocerse la fecha de los comicios

El Gobierno provincial sigue los pasos formales en el camino que llevará a la provincia a las elecciones 2023. Al llamado a licitación para la contratación del sistema de Boleta Única Electrónica, se suma la convocatoria a autoridades de mesa.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 10:15

La Justicia Electoral Provincial lanzó de manera oficial el llamado a los ciudadanos a inscribirse en el registro voluntario para participar como autoridades de mesa en el día de las elecciones provinciales. La inscripción se debe realizar a través de un formulario que se encuentra en la página web del organismo y aclara que, “en caso de ser designados, serán contactados por personal del Juzgado Electoral Provincial”.

Mientras los organismos vinculados al acto eleccionario preparan los actos formales para las elecciones, los espacios políticos continúan con su tarea de tejer alianzas y acuerdos, de este modo muestran de a poco sus cartas.

Llamaron a postulantes para autoridad de mesa. Fuente:  (NQN3)

Las elecciones municipales para intendente y concejales se realizarán en forma conjunta con la elección provincial de gobernador, vicegobernador y diputados, en una clara evidencia del respaldo del intendente Mariano Gaido, que buscará su reelección, a la candidatura de la fórmula del MPN encabezada por Marcos Koopmann.

En el otro lado del arco político, el candidato considerado más fuerte, Rolando Figueroa, consiguió hace pocos días, el reconocimiento de la Justicia Electoral, al menos provisoria para cumplir el paso formal de presentar las afiliaciones al Partido Comunidad, al que piensa engrosar sumando colectoras, entre ellas la del PRO.

La provincia cumple los pasos formales para las próximas elecciones. Fuente:(San Martín a diario)

Por otro lado, La Cámara Nacional Electoral formalizó la caducidad de la Democracia Cristiana, que tenía como principal referente a Jorge Sobisch, quien finalmente será el candidato del partido que conduce a nivel nacional Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano Federal (ERF).