NEUQUÉN

El intendente de San Martín de los Andes respondió a hoteleros y gastronómicos

Carlos Saloniti se refirió a las críticas realizadas por la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 09:15

La temporada de verano está a pocos días de comenzar a explotar en los diferentes puntos turísticos de la provincia. En San Martín de los Andes, los diferentes actores vienen previendo esta situación y desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) fueron muy críticos con el municipio. Por este motivo, el intendente de la ciudad, Carlos Saloniti, salió a responder.

Desde la asociación habían mencionado que “con los servicios que tiene la ciudad de San Martín de los Andes, maltrata a los residentes y a los turistas”. Señalaron que son muchas las obras anunciadas que no fueron finalizadas.

Carlos Saloniti, intendente de San Martín. Fuente: (Facebook) 

Ante estas declaraciones y exigencias por parte de la organización que agrupa a hoteleros y gastronómicos, el intendente de la localidad, Carlos Saloniti, respondió. “La ética se practica todos los días, siempre fui respetuoso. No me parece justo porque no se construye así. No me gusta que se paren en un lugar donde lo único que hacen es sentarse frente a una computadora y hacer un manojo de críticas”, sentenció en el medio La Montaña.

“Mi tranquilidad es que la gente entiende que esta es una gestión de diálogo, yo no voy al conflicto y entiendo que la única forma de salir adelante es trabajando y empujando juntos", sobresaltó. Y planteó la necesidad de buscar una ciudad equilibrada.

Inicia la temporada de verano, se intensifican los controles. Fuente: (Twitter) 

“La complejidad de una ciudad que ha crecido requiere que todos nos acompañemos, creo que tenemos que laburar juntos para sacar adelante a San Martín de los Andes, siempre entendiendo que tiene que ser igualitaria, no hay forma de que le vaya bien a un solo sector”, manifestó.

Hizo referencia a los alquileres turísticos que en esta temporada empiezan a duplicarse. Informó que a partir de enero comenzarán con los controles de los alojamientos particulares que hasta el momento no están registrados.