DEPORTES

Piedecasas: “Fue un año positivo en lo deportivo y muy intenso con muchas actividades”

La titular de la cartera de deportes en la provincia destacó las diferentes iniciativas del Ministerio y adelantó que habrá más obras para 2023.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 15:15

La ministra de Deportes de Neuquén, Alejandra Piedecasas, aseguró que el 2022 fue un año “positivo en lo deportivo” y también “muy intenso” con las diferentes actividades del ministerio, nacionales e internacionales. La funcionaria aseguró que para 2023 el organismo brindará más apoyo a los deportistas con diferentes obras.

“Este fue un año muy intenso, con muchas actividades”, afirmó la ministra. “Las propias del Ministerio de Deportes y también con los espectáculos y campeonatos nacionales y mundiales que hemos tenido”, agregó.

La ministra junto a el gobernador Gutiérrez en la inauguración del Salón de Actividades Físicas de Aguada San Roque. Fuente (Facebook).

Piedecasas llevó adelante un repaso de su primer año de gestión al frente del Ministerio y reconoció que en lo deportivo “fue un año increíble” para toda la provincia de Neuquén.

“La entrega de los Premios Pehuén con un campeonato del mundo y un neuquino (Marcos Acuña) en el equipo que levantó la Copa en Qatar es un reflejo de lo que se puede alcanzar con el deporte”, aseguró Piedecasas.

Ministerio de Deportes. Fuente (Facebook).

La funcionaria afirmó que durante la Fiesta del Deporte, se pudo observar el gran trabajo de muchos deportistas que alcanzaron los primeros lugares. En ese contexto, la ministra destacó el hecho de que se aprobará la creación del Observatorio de la Actividad Física.

“Es una herramienta clave para gestionar mejor las políticas públicas, ya que permite contar con datos de estudio de las habilidades de la población”, explicó Piedecasas. 

Piedecasas afirmó que habrá más apoyo a los deportistas en 2023. Fuente (Ministerio de Deportes).

La ministra resaltó los diferentes programas del Ministerio para impulsar el deporte como el Club de la Actividad Física y Sembrando Deportes, entre otros. Además, afirmó que se logró cumplir con el pago a deportistas becados y se prevé aumentar el número, ya que “son muchos los chicos destacados”.

 

Metas 2023

Piedacasas confirmó que habrá un mayor apoyo para los y las deportistas durante 2023 con distintas obras de infraestructura: la construcción de un albergue y la primera pileta olímpica de natación en Neuquén. También aseguró que la provincia continuará con la realización de eventos deportivos nacionales e internacionales.