operativo pehuén

Recomendaciones de seguridad para transitar por las rutas neuquinas

Las autoridades sugirieron manejar con precaución también en los caminos de Neuquén y adelantaron que se realizarán distintos controles de seguridad.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 01:10

Como cada año y por motivo de las vacaciones de verano, las autoridades de seguridad realizarán un operativo de prevención para controlar la circulación de turistas en las rutas neuquinas. En los controles participarán diferentes organismos provinciales y nacionales.

El Gobierno de Neuquén puso en marcha una vez más la campaña vial de seguridad y prevención de siniestros viales en los caminos de la provincia, conocido como Operativo Pehuén. En este caso, en su edición 2022-2023. 

Personal de Seguridad Vial. Fuente (LMNeuquén).

Las autoridades adelantaron que en los controles viales se solicitará a los conductores el correcto uso del cinturón de seguridad, utilizar el sistemas de retención infantil (SRI) si viajan con niños menores de 12 años, respetar los límites de velocidad y no manejar en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Con respecto a lo último mencionado, informaron que habrá controles de alcoholemia e inspecciones a empresas de viajes de egresados para verificar que cuenten con las obleas vigentes de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) nacional.

Ruta Nacional 40. Fuente (Voy de Viaje).

La dirección provincial de Seguridad Vial señaló que personal de Gendarmería Nacional y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se sumarán al Operativo Pehuén. Además, en los primeros días de enero, los controles llegarán a Villa El Chocón, el corredor de la Ruta 22 de Arroyito, entre otros sectores.

Según indicaron desde la organización del operativo, el principal objetivo de la campaña vial es acompañar la circulación turística durante la temporada de verano en rutas provinciales y nacionales de Neuquén.

Autoridades a cargo del Operativo Pehuén. Fuente (Facebook).

Las autoridades buscarán que la comunicación sea fluida entre los equipos de los distintos organismos que participen de los controles y también con los agentes de la policía de Neuquén que trabajen en cada localidad.