PIROCTENIA CERO

Se reforzaron los controles para evitar la distribución y venta de pirotecnia en Neuquén

En distintos puntos de la capital y localidades cercanas se realizaron allanamientos.
sábado, 31 de diciembre de 2022 · 12:23

Los controles en distintas localidades de la provincia de Neuquén para erradicar la pirotecnia se intensificaron en las fiestas de fin de año. En las últimas horas, en la ciudad de Neuquén, se llevaron adelante diferentes allanamientos y en muchos de ellos se incautaron gran cantidad de mercadería.

Uno de los puntos neurálgicos fue la Estación Terminal de Ómnibus Neuquén (ETON), donde se montó un nuevo operativo sorpresa de “Pirotecnia Cero”. Los controles en las dársenas fueron realizados entre Bomberos de Policía, Dirección Provincial de Defensa Civil, Dirección de Protección Civil Municipal, Dirección de Comercio y Fiscalización Municipal de Neuquén, junto a las unidades caninas.

Controles en la terminal. Fuente: (Policía de Neuquén) 

Las diligencias estuvieron a cargo de la Secretaria de Seguridad de la provincia que articuló con los distintos municipios. Otro de los sectores elegidos para inspeccionar fueron las rutas de la región, en especial los puentes carreteros.

En sintonía con los controles, también se puso a disposición la línea 103 que habilita las denuncias por venta de pirotecnia de forma anónima. En los días previos a la Navidad, desde el municipio informaron que recibieron 39 llamadas que derivaron en el decomiso en diferentes barrios de la capital.

Se encuentra habilitada la línea 103. Fuente: (Municipalidad de Neuquén) 

A nivel provincial, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, detalló sobre los operativos que se han intensificado en las últimas horas. “Tenemos un dispositivo que venimos hace varios días trabajando en forma conjunta con los municipios; acá en Neuquén capital, tiene la particularidad que hemos hecho varios operativos sorpresas”, mencionó en declaraciones a LU5.

“Hemos trabajado muy fuerte con la policía, con la fiscalía y con la gente también. Hemos llegado a distintos allanamientos, la fiscalía habilita y la policía hace su parte”, aportó. Asimismo, destacó la participación de la gente a la hora de denunciar, aunque indicó que el trabajo es muy fino, ya que a veces llegan a las direcciones mencionadas y no encuentran nada. A su vez, señaló que los comercios que son detectados en la falta son clausurados por 15 días, incluso llegan al mes.