SOCIEDAD

La UNCo busca la inclusión plena de las personas con discapacidad en el ámbito académico

Se realizó el primer foro-encuentro de estudiantes universitarios.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 02:20

Este viernes, se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) el "Primer foro-encuentro de estudiantes universitarios en situación de discapacidad y estudiantes miembros de la comunidad Sorda de Universidad". El encuentro se organizó en coincidencia con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se conmemora los 3 de diciembre desde 1992.

El foro sirvió para construir un espacio de diálogo y lograr una participación activa de los estudiantes en situación de discapacidad.

 

Participaron estudiantes de toda la Universidad. Fuente: (Prensa UNCo).

 

Alberto Vivero, secretario de Bienestar de la UNCo, expresó sobre el abordaje y la inclusión. "Desde la Secretaría de Bienestar Universitario y la Comisión Universitaria sobre Accesibilidad al Medio Físico y Social estamos convencidas/os que hoy es un día que nos convoca a responsabilizarnos para la construcción de entornos y contextos accesibles".

"Si los desafíos de las personas en situación de discapacidad son la superación permanente de barreras, sus logros no deberían generar celebración, sino análisis de las características del contexto que genera oportunidades o no, al acceso y participación de manera plena y autónoma. En esta búsqueda, creemos que la mirada hacia la construcción de accesibilidad es la respuesta", agregó Vivero.

El eje del foro fue la inclusión. Fuente:  (Prensa UNCo).

En el foro, participaron estudiantes de las siguientes facultades de la UNCo: Informática, Ciencias de la Educación y Psicología, Economía y Administración, Turismo, Derecho y Ciencias Sociales e Ingeniería. Asimismo, las moderadoras del espacio fueron las docentes Cristina Cano, Nadia Heredia y Emilia Campos.