POLÍTICA

Marcelo Bermúdez defendió el acuerdo con Figueroa: “Hay que tener vocación de gobierno”

El dirigente del PRO sostuvo que solo dos candidatos tienen posibilidades reales de ganar las elecciones de 2023: Marcos Koopmann y Rolando Figueroa.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 12:00

Para el concejal Marcelo Bermúdez, presidente del PRO en Neuquén, la única forma de transformar la realidad es gobernando y para ello primero hay que ganar elecciones.

Hay que tener vocación de gobierno y dejar de quejarse en las redes”, planteó Bermúdez, quien considera que en las próximas elecciones provinciales solo hay dos candidatos con posibilidad de ganar y administrar Neuquén: Marcos Koopmann y Rolando Figueroa.

Marcos Koopmann y Rolando Figueroa.

Ante ese escenario, el dirigente político sostuvo que Koopmann representa a los funcionarios “que queremos reemplazar”, en alusión al sector azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN), y que Figueroa coincide en esa intención de reemplazarlos.

“Rolando en este tema también se ha diferenciado. Al no dar esa interna en el MPN, está dando el mismo mensaje que nosotros. Es por eso que nos estamos reuniendo para formar un acuerdo programático amplio”, justificó el edil en diálogo con AM550.

Un sector de Juntos por el Cambio se sumó a la candidatura de Figueroa.

Bermúdez afirmó que desde el sector de Juntos por el Cambio que representa “queremos participar de un gobierno, asumir las responsabilidades y cambiar las cosas, pero para eso hay que ampliar y formar un espacio cada vez más grande”.

A su vez, criticó a los candidatos de esa coalición que, a su juicio, “salen a perder y ser funcionales”, en relación con Pablo Cervi, Jorge Taylor y Jorge Sobisch, que sostienen la necesidad de una candidatura propia de Juntos por el Cambio.

Pablo Cervi y Jorga Taylor mantienen sus precandidaturas en Juntos por el Cambio.

“La política tiene como objetivo principal transformar la realidad, no fijar un grupo de chat o subir posteos en redes para quejarse de la falta de infraestructura o la baja calidad educativa”, enfatizó Bermúdez. “Ser dirigente no es simple, ampliar para ganar implica tomar riesgos, gobernar implica tomar riesgos, no es para tibios ni tímidos”, aseveró.