URBANIZACIÓN
Vecinos y productores de Valentina Sur temen consecuencias ambientales
La Ordenanza de Urbanización de 2000 hectáreas en Valentina Sur, continúa generando controversias y temores en quienes ven un peligro ambiental por la eliminación del que consideran el único pulmón verde que tiene Neuquén.La Ordenanza de Urbanización de 2000 hectáreas en Valentina Sur, generó controversias y temores en quienes ven un peligro ambiental por la eliminación del, que consideran, el único pulmón verde que tiene Neuquén.
José Mellado, es un productor de la zona y en las últimas horas se expresó para visibilizar una postura que sostienen varios vecinos por la Ordenanza de Urbanización recientemente aprobada.
El cambio en el uso de esos terrenos como ejido urbano mediante la Ordenanza de Urbanización, traerá consecuencias ambientales negativas a futuro, ya que “el cambio climático no es un cuento, es una realidad”, sostienen.
“El verdadero impacto es la destrucción del único humedal que le queda a Neuquén, no pasa por la producción” dice Mellado y denuncia que la norma no respeta los lineamientos que fija el Plan Urbano Ambiental (PUA).
El productor confirmó que buscarán reunirse con el intendente y su equipo técnico para explicarles su postura y la de varios vecinos, y afirmó que “no es un debate producción – urbanización, estamos luchando por cosas más importantes”.
La norma establece la urbanización de unas 2000 hectáreas ubicadas en la zona de chacras de la ciudad, delimitada por la vieja Ruta 22 y el Rio Limay en el ejido de Neuquén lindante con Plottier.