URBANIZACIÓN

Vecinos y productores de Valentina Sur temen consecuencias ambientales

La Ordenanza de Urbanización de 2000 hectáreas en Valentina Sur, continúa generando controversias y temores en quienes ven un peligro ambiental por la eliminación del que consideran el único pulmón verde que tiene Neuquén.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 19:30

La Ordenanza de Urbanización de 2000 hectáreas en Valentina Sur, generó controversias y temores en quienes ven un peligro ambiental por la eliminación del, que consideran, el único pulmón verde que tiene Neuquén.

José Mellado, es un productor de la zona y en las últimas horas se expresó para visibilizar una postura que sostienen varios vecinos por la Ordenanza de Urbanización recientemente aprobada.

Valentina Sur es una zona de chacras lindantes a Plottier.

El cambio en el uso de esos terrenos como ejido urbano mediante la Ordenanza de Urbanización, traerá consecuencias ambientales negativas a futuro, ya que “el cambio climático no es un cuento, es una realidad”, sostienen.

“El verdadero impacto es la destrucción del único humedal que le queda a Neuquén, no pasa por la producción” dice Mellado y denuncia que la norma no respeta los lineamientos que fija el Plan Urbano Ambiental (PUA).

El Concejo Deliberante aprobó la Norma que regula la nueva urbanización en Valentina Sur.

El productor confirmó que buscarán reunirse con el intendente y su equipo técnico para explicarles su postura y la de varios vecinos, y afirmó que “no es un debate producción – urbanización, estamos luchando por cosas más importantes”.

La norma establece la urbanización de unas 2000 hectáreas ubicadas en la zona de chacras de la ciudad, delimitada por la vieja Ruta 22 y el Rio Limay en el ejido de Neuquén lindante con Plottier.

ARCHIVOS