NEUQUÉN

Villa Pehuenia vivió dos jornadas de capacitación sobre derecho animal

La iniciativa de las actividades fue de la subsecretaría de Acceso a la Justicia.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 22:30

La localidad de Villa Pehuenia fue sede de las jornadas destinadas a trabajar en la promoción del derecho animal. Las actividades se llevaron adelante el viernes y sábado con la participación de varios actores de la sociedad.

Cada uno de los encuentros fueron organizados por organismos locales y provinciales. La iniciativa fue propuesta por la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente del ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía.

Se abordó temas como tenencia responsable. Fuente: (Facebook). 

La “Mesa interinstitucional de derecho animal” fue el puntapié el pasado jueves y se abordó distintos criterios de intervención ante las políticas públicas de animales no humanos. De esta primera intervención, participaron autoridades del municipio de Villa Pehuenia, integrantes de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, representantes de la Fiscalía y de la Policía con asiento en Zapala.

La ley 14.346 de malos tratos y actos de crueldad hacia los animales, fue uno de los principales ejes sumado a las nociones básicas acerca del cuidado responsable. En este punto, se capacitó en la utilización de la aplicación AM Voz, que permite denunciar maltrato ante la policía de Villa Pehuenia, Defesa Civil y la municipalidad.

Participaron alumnos de la escuela 261. Fuente: (Facebook). 

Los alumnos de la escuela 261 de Moquehue también participaron del encuentro a través de un taller sobre cuidado responsable y sensibilización.  Las jornadas cerraron las actividades con un “Parque Animal” abierto a toda la comunidad.

Además de las acciones de sensibilización y prevención, se entregaron antiparasitarios. El dispositivo Punto Saludable del ministerio de Salud también estuvo presente y brindó información sobre la importancia de desparasitar a los animales y la hidatidosis.