POLÍTICA

Carlos Coggiola y Daniel Baum decidieron dar la espalda a Sobisch y apoyar a Figueroa

Los referentes del Partido Demócrata Cristiano anunciaron el acuerdo en las últimas horas.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 19:12

El diputado provincial Carlos Coggiola y el exsenador Daniel Baum, ambos del Partido Demócrata Cristiano (PDC), acordaron apoyar la candidatura al gobernador Rolando Figueroa de cara a las elecciones provinciales de 2023.

En diálogo con Minuto Neuquén, Coggiola contó que tuvieron una primera reunión con Figueroa en la que dejaron clara su militancia en el PDC y solicitaron al candidato que se reuniera con Sobisch, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio por Encuentro Republicano Federal (ERF) debido a que la Justicia declaró la caducidad del PDC y su destino aún es incierto

Sobisch ha expresado que peleará por unas elecciones internas en Juntos por el Cambio.

Ese diálogo estuvo, pero no se pusieron de acuerdo y nosotros le hemos planteado a Jorge Sobisch que vamos a inclinarnos por esta alternativa. Creemos que Rolando hoy puede articular a la oposición y entendemos que es un convite para elaborar un plan de gobierno, es decir, se nos ha escuchado en las propuestas que venimos llevando adelante”, explicó Coggiola.

El diputado provincial justificó su decisión en la necesidad y la urgencia de que haya “un cambio en la provincia de Neuquén respecto de los recursos públicos y entendemos que Rolando Figueroa puede llevar adelante muy bien esa misión”.

Coggiola es el apoderado legal del Partido Demócrata Cristiano.

Y agregó: “Esta administración provincial ha dado todo lo que tenía para dar, está absolutamente desgastada, con procesos de corrupción en la Justicia, con una deuda pública cada día más grande. Estos extraordinarios recursos que está recibiendo la provincia no se condicen con el nivel de pobreza y el nivel de desempleo que tiene Neuquén”.

 

Una nueva etapa 

A juicio de Coggiola, Figueroa “enarbola los principios de un partido provincial fundacional, es decir, los orígenes que tenía el MPN de defensa de los intereses de los neuquinos, algo que la lista Azul no ha reflejado ni representa. Entendemos que retomar esos principios de un partido provincial, más lo que podemos aportar los que pensamos tal vez distinto en algunas cuestiones o con matices en otras, una gestión de gobierno de conciliación, de aunar criterios en el disenso, puede marcar el inicio de una nueva etapa en la historia de Neuquén”.

Coggiola apuntó contra la lista Azul del MPN.

Consultado sobre su futuro próximo y la posibilidad de reelegirse como legislador provincial, Coggiola planteó que “no es época de hablar de candidaturas, por lo menos en mi caso. La ciudadanía está esperando un programa de gobierno realizable, serio, y está esperando que quien lo lidera diga quiénes son las personas que lo van a acompañar para realizar ese proyecto”.

El referente demócrata cristiano aseguró sentirse “muy entusiasmado en colaborar con la realización de un programa de gobierno que por supuesto Rolando Figueroa lo tiene muy bien delineado, con los aportes de todos los sectores que vamos confluyendo en este acuerdo”.