Neuquén

Colectivo se quedó sin frenos, arrastró a cuatro autos y frenó su descontrolada marcha en una plaza

"Fue una desgracia con suerte" expresaron al no registrarse heridos. Se trata de una unidad de Autobuses Neuquén que tiene la actual concesión del servicio y presentó su intención de participar en el nuevo pliego.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 20:15

Un colectivo de Autobuses Neuquén se quedó sin frenos en pleno centro y embistió varios autos. El rodado sin control descendió por la calle Buenos Aires y finalizó el trayecto en la plazoleta de la Vuelta de Obligado.

El incidente de tránsito sucedió este lunes, después de las 17.30 horas, cuando el micro descendía por calle Buenos Aires. En ese momento, el chofer del colectivo del Ramal 9 se dio cuenta que no tenía frenos y comenzó a tocar bocina. En ese trayecto  descontrolado impactó contra cuatro autos particulares, cruzó la calle Independencia y para evitar un accidente con mayores consecuencias, el chofer volanteó y terminó sobre la plaza de la Vuelta de Obligado.

El colectivo es de la empresa Autobuses Neuquén. Fuente: (Facebook).

El colectivo chocó contra un taxi cuyos pasajeros eran una mujer y su hija. Ambas  no sufrieron heridas de gravedad por el impacto del rodado.

“El chofer está tranquilo pero el susto que se llevó fue impresionante porque no esperaba quedarse sin frenos”, detalló Lucas, el Delegado de Autobuses Neuquén, en diálogo con LU5 e indicó que es una problemática que reclaman desde hace un tiempo.

“Lo de hoy fue una desgracia con suerte porque no hubo ningún herido”, expresó el delegado gremial sobre el siniestro y aseguró que representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) estuvieron en el lugar del accidente.

“La gente del gremio estuvo un rato y se fue”, señaló el Delegado sobre la situación de tensión que se vivió en los momentos posteriores al accidente y reclamó más representación al gremio.

Así quedó taxi embestido por el colectivo. Fuente: (Twitter).

El Delegado explicó que los trabajadores de la empresa siempre acusan fallas técnicas en las unidades y no son escuchados. “También vino gente del municipio y nosotros como delegados hicimos un control de las unidades y sin embargo se lavan las manos”, aseguró Lucas y agregó: “Cuando pasan estas cosas no saben donde meterse”.

 

Repercusiones

La concejal del FIT, Julieta Katcoff  manifestó en su cuenta de Twitter que los trabajadores "hace meses denuncian malas condiciones de unidades". También mencionó que esta misma empresa, bajo el nombre legal, Indalo volvió a presentante como oferente en la nueva concesión del servicio público de transporte. Katcoff También aseguró que el municipio incrementó  "considerablemente "las transferencias a las empresas en el Presupuesto 2023.

"!Esta empresa no puede estar más en la ciudad! El Estado debe garantizar la seguridad de las y los pasajeros y choferes a través del control a la empresa y a los coches", afirmó indignada la concejal Ana Servidio. La edil agregó: "Son servicios públicos que no pueden ser brindados por este tipo de empresas irresponsables y estafadoras".