VILLA LA ANGOSTURA

Denunciaron a una exfuncionaría del Frente De Todos por no devolver el dinero recibido por un error

Había renunciado a su cargo, pero el depósito de su sueldo continuaba ejecutándose.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 16:18

La Municipalidad de Villa La Angostura denunció que una exfuncionaria del Frente de Todos (FDT) no reintegró el dinero que, por error, le fue depositado por varios meses, en concepto de sueldo cuando ya no cumplía más sus funciones.

La mujer cumplía funciones como asesora del bloque de concejales del Frente De Todos pero su renuncia fue presentada en el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, por un error administrativo nunca se dio aviso de la baja al área de recursos humanos del municipio de Villa La Angostura.

La funcionara trabajaba en el Concejo Deliberante. Fuente: (Twitter).

El viceintendente, Luciano Villalba, presentó un pedido ante el Concejo Deliberante para que se informara la baja de la exfuncionaria y fue allí que registraron la falta. Se supo que había recibido el depósito de los haberes desde el 20 de diciembre de 2021 hasta el 31 de agosto 2022.

El auditor municipal, Pablo Requejo, elevó un pedido de informe a la presidencia del Concejo para que se detallara los motivos de la irregularidad. A partir de esa solicitud, se informó que la baja de la exasesora del Frente De Todos, se tenía que haber realizado el 20 de noviembre de 2021 pero ocurrió debido a que no se dictó la resolución correspondiente.

El error se generó desde el Concejo Deliberante. Fuente: (Facebook).

Desde el Concejo informaron que la mujer fue intimada por medio de una carta documento para que reintegre la totalidad del dinero, pero autoridades del ejecutivo local han indicado que hasta el momento no lo han recibido.

“Me consta. En Economía no hay retribución ni ningún ingreso sobre esa reposición”, aseguró el secretario de Economía, Javier de los Ríos. Y afirmó que el área de legales del municipio “continuará con los procedimientos correspondientes”.