RECLAMO

En Santa Genoveva colocaron "palos" para reducir la velocidad: vecinos exigen semáforos

Aseguran que la calle Entre Ríos, entre Islas Malvinas y Leloir, es una "pista de carrera" y piden colocar semáforos en Basavilbaso y Pinar.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 13:02

Vecinos de Santa Genoveva se quejan de la medida tomada por el Municipio para reducir la velocidad en calle Entre Ríos, a saber, la colocación de una estructura con palos. Exigen, en cambio, la colocación de un semáforo o de lomos de burro.

Rubén Salari, presidente de la comisión vecinal de ese sector, aseguró que el pedido es de larga data y que la respuesta del Municipio ha sido que, por tratarse de un corredor, no se puede poner reductores de velocidad. Entonces pongan semáforos”, reclamó.

La zona crítica. Fuente: (Google Maps)

Sostuvo que la calle Entre Ríos, entre Islas Malvinas y Leloir, es una pista de carrera, lo que ha motivado numerosas quejas de quienes residen en Santa Genoveva. “Acá hay que poner dos semáforos, uno en Basavilbaso y otro en Pinar, y se terminan los coches de carrera”, enfatizó Salari al expresar su preocupación por el riesgo de accidentes.

Según el dirigente vecinal, la medida del Municipio “lo único que logra es que los autos entren de a uno” a Entre Ríos, pero el problema del exceso de velocidad sigue. “Sobre Basavilbaso pusieron tres palos en el medio de la calle que ya se los llevaron por delante”, lamentó.

Rubén Salari preside la comisión vecinal. Fuente: (Facebook)

Y agregó: “La verdad es que con la plata que está gastando el Municipio en los paseos, hubiera solucionado todo el problema de velocidad. Además, ya Islas Malvinas hacia Leloir por Entre Ríos es pleno centro, y más con la Legislatura, el Poder Judicial. Es una zona bastante problemática”.

Salari aprovechó la oportunidad para destacar los avances en la conformación de un partido vecinal que les permita tener una voz dentro del Concejo Deliberante, “para que realmente atienda a todas las vecinales como corresponde”, indicó. “Estamos en eso, es un trabajo bastante complicado para nosotros, que no tenemos experiencia, pero hay muchas vecinales que están de acuerdo que nos están apoyando y bueno, estamos trabajando a ver si llegamos en tiempo y forma”, concluyó.