Verano
Neuquén lanzó oficialmente la temporada de verano con 114 guardavidas en todos los balnearios
Como todos los años, la Municipalidad custodiará la seguridad de los veraneantes que asistan a balnearios habilitados y espacios destinados a la recreación en la ribera del río Limay.El gobierno destinó este año 200 millones de pesos en equipamiento para el Operativo de Seguridad Balnearia y suma 144 guardavidas que operarán en los cuatro balnearios que cuentan con habilitación, además de los tres nuevos espacios dispuestos en la margen del Limay.
Las Colonias de Vacaciones municipales formarán parte también del Operativo de Seguridad Balnearia, por lo que, sumarán otros 15 rescatistas. En todos los casos, los espacios estarán habilitados de 10:00 a 21:00 horas, todos los días.
El dispositivo montado por la Comuna abarcará los casi 3 kilómetros de costa en los balnearios Valentina Sur, Sandra Canale, Gustavo Fahler (el exmunicipal), los casi 6 mil metros del sector Solalique y la playa de Linares frente al Club Banco Provincia.
Es preciso aclarar que estarán presentes durante el Operativo de Seguridad Balnearia los puestos de enfermería y las ambulancias del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN).
El cuidado, mantenimiento y limpieza de los paseos quedará a cargo de 250 nuevos trabajadores, presentes de lunes a domingos e incluso los feriados.
Habrá colectivos para llegar al río
El transporte público se suma a la temporada de verano, ya que las líneas 101, 102, 3, 14, 15 y 17 cubrirán las rutas para llegar a los cuatro balnearios.