INSEGURIDAD

Preocupación de los comerciantes neuquinos ante el crecimiento de la inseguridad

Los propietarios de comercios de Neuquén capital aseguraron que hay una “zona liberada” y afirmaron que el gobierno sólo mandará a la Policía "a pasearse a las playas del río donde habrán más votantes”.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 00:20

Desde la Cámara de Comercio de Neuquén (CCN), Sol Sobarzo, Alain Muñoz y Georgina Ñanco hicieron un llamado de alerta a todos los comerciantes de la capital, ante el crecimiento de la inseguridad “que se encuentran viviendo los comercios” y los invitó a organizarse para los días que se vienen.

A causa de los “aumentos de robos”, le informaron a comerciantes que se mantengan organizados porque aseguraron que las personas que delinquen, "saben que tendrán la zona liberada en las áreas comerciales” y que “mandarán a la policía a pasearse por las playas del río donde habrán más votantes, abandonando todas las zonas donde se encuentran la mayoría de nuestros comercios".

Comercios en Neuquén. Fuente: (Facebook).

De CCN invitaron a mantener una fluida comunicación dentro de los grupos de comerciantes de las distintas redes, así como con los grupos de seguridad vecinal de cada barrio. “Pedirles que informemos cada hecho en el momento en que nos enteramos y que nos hagan llegar copias de sus respectivas denuncias policiales, como así también videos, fotos y todo lo que nos pueda ayudar a darle un seguimiento a cada caso y defendernos de los delincuentes”, dijeron.

Los representantes de la Cámara expresaron su “solidaridad a todos los comerciantes que padecieron robos, daños físicos y psicológicos, además de las pérdidas que tuvieron que hacer frente en sus locales, vehículos y viviendas”, durante los festejos del último día de clases en la Isla 132, que involucraron a dos mil estudiantes.

El intendente, Mariano Gaido y el vicegobernador, Marcos Koopmann en el lanzamiento del Operativo de Seguridad Balnearia. Fuente: (Facebook).

Exclamaron que estos robos los golpean económicamente, pese a que “somos los que damos trabajo”, pero “estamos exponiendo a nuestros empleados y a nosotros mismos a constantes hechos de violencia, arriesgando hasta la vida”.

La situación también nos golpea nuestra moral y nuestras ganas de seguir invirtiendo en Neuquén, dijeron desde la Cámara de Comercio de Neuquén.

 

Operativo de Seguridad Balnearia

Hace días, el intendente Mariano Gaido inauguró formalmente el Operativo de Seguridad Balnearia que custodiará toda la costa del Limay durante la temporada de verano 2022/23. Este año el municipio invirtió 200 millones de pesos en equipamiento y maquinaria que dispondrá en los balnearios Valentina Sur que cuenta con más de 2,5 kilómetros de costa, el Sandra Canale -ex Gatica- con otros dos mil metros, Gustavo Fahler -ex Río Grande-, y el Municipal.

El secretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio destacó que además de guardavidas, también se dispondrá de la Policía de la Provincia de Neuquén. “En cada uno de los balnearios habilitados tenemos una posta de seguridad para presencia policial permanente”, y “también Prefectura, Movilidad y Servicios al Ciudadano, Turismo, Bienestar Animal”.