MOVILIDAD

Proponen una bicisenda de Plottier a China Muerta y un vagón para bicicletas en el Tren del Valle

El concejal Matías Ángel Ramos presentó sendos proyectos de ordenanza, orientados a disminuir los riesgos de circular en bicicleta por algunas rutas.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 21:20

El concejal Matías Ángel Ramos planteó la necesidad de construir una bicisenda entre Plottier y China Muerta, bajo el argumento de que transitar por la banquina de Ruta 22 es sumamente peligroso, pues los vehículos circulan a gran velocidad y generan una suerte de “succión” cuando pasan por al lado de un ciclista.

La idea es que puedan circular peatones, bicicletas, patinetas, patines y monopatines en la localidad de Plottier, desde calle Gregorio Álvarez y Ruta 22 (donde actualmente finaliza la bicisenda – zona Cooperativa Obrera) hasta los ingresos de China Muerta y El Mangrullo.

El proyecto contempla tres carriles. Fuente: (Evolución).

El proyecto contempla tres carriles, dos de ellos para bicicletas con ambos sentidos de circulación. Asimismo, establece la incorporación de iluminación solar suficiente para circular en cualquier horario, además de señalización vertical y horizontal en los cruces y distintas zonas del tramo.

 

Un Tren del Valle para ciclistas

Ramos también reiteró su pedido a Trenes Argentinos para que se incorpore al Tren del Valle un vagón donde los ciclistas puedan transportar sus bicicletas. En el texto solicita además la extensión del recorrido hasta Senillosa, con paradas en Colonia San Francisco y China Muerta.

Piden incorporar un vagón para transportar bicicletas.

“Estamos ante la gran necesidad de integrar la movilidad sustentable entre habitantes de Plottier, Neuquén, Cipolletti y, ojalá que pronto, Senillosa, de llevar bicicletas que permitan un desplazamiento libre dentro de las distintas zonas cercanas a las paradas del Tren del Valle”, planteó Ramos.

Entre los argumentos del edil del bloque Evolución, destaca que el uso de la bicicleta ayuda al medioambiente, a mejorar la calidad de vida de los vecinos, a disminuir los problemas y accidentes de tránsito y a reducir los costos de la movilidad, que en muchos casos resulta difícil de afrontar.