NEUQUÉN
SEJUN intervino ante las denuncias por violencia laboral en Junín de los Andes
El gremio de los judiciales exigió a las autoridades que accionen de forma urgente.La conducción del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJUN) se trasladó hacia Junín de los Andes para abordar las situaciones de violencia laboral denunciadas por trabajadores de aquella localidad.
Uno de los casos más resonantes, que preocupa al SEJUN, es el de una trabajadora judicial que ha manifestado sufrir violencia por parte de la Secretaria del Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N°1, Carolina Quiñones.
El panorama se complejiza, ya que la mujer denunciante también forma parte de la conducción del SEJUN. Por este motivo, al llegar a la ciudad, se reunieron con el Juez de Primera Instancia Luciano Zani para solicitar que “implemente mecanismos de resolución de conflicto y tome una medida urgente para frenar las agresiones”.
Desde el espacio gremial, sostienen que en este contexto, debe ser el Juez, quien articule los vínculos dentro de la oficina y avanzar en acciones que estén a su alcance para generar un ambiente laboral libre de violencia y persecución hacia sindicalistas.
Por otro lado, desde el sindicato convocaron a sus afiliados a realizar una asamblea para abordar los distintos aspectos de la violencia laboral. El conjunto de trabajadores definió avanzar con medidas en caso de que no se registren mejoras o soluciones.
“No se va a tolerar que la resolución de este conflicto sea como ya ocurrió en otras oportunidades donde la trabajadora o el trabajador violentado terminan pidiendo el traslado a otra oficina”, sentenciaron.