Neuquén

El Polo Obrero y otras organizaciones piqueteras cortaron los accesos a la ciudad capital

Amenazaron con replicar la medida el día de mañana, a partir de las 9 horas pero si el Ministerio de Desarrollo Social deposita el dinero, desarticularían las acciones.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:48

El Polo Obrero junto a otras organizaciones piqueteras cortaron los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, la Ruta Nacional 22 y la Autovía Norte, durante la mañana de este martes. Alrededor de las 13:30 horas levantaron las medidas y advirtieron que se replicarán el miércoles, a partir de las 9 horas, si el gobierno no inicia con los pagos del plan nacional Potenciar Trabajo.

En el mediodía de este martes trascendió que el Ministerio de Desarrollo Social pagará éste miércoles, y de ser así, el Polo Obrero desarticularía las acciones programadas. El referente en Neuquén, César Parra, explicó que Potenciar Trabajo alcanza a un millón 200 mil beneficiarios en todo el país, y debía ser acreditado el sábado 3 de diciembre, lo cual no ocurrió por las denuncias que hay sobre las irregularidades con los programas sociales.

Referente del Polo Obrero Neuquén, César Parra. Fuente: (Facebook).

Más temprano, el dirigente del Polo Obrero había manifestado que el Gobierno no podía abarcar al universo de las personas que cobran 28 mil pesos porque ese dinero lo destinan “para poder comer, pagar alquileres y vivir”.

A su vez, el referente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Diego Mauro, informó que la medida continuará en los puentes carreteros, desde las nueve porque éste “no es el único punto de protesta”, sino que además exigirán un bono de fin de año para las organizaciones sociales.

FOL Neuquén. Fuente: (Javier Manzano).

La protesta realizada por los integrantes del Polo Obrero, FOL, el Frente Popular, Darío Santillán y Barrios de Pie se desarrolló también en las ciudades de General Roca, Cipolletti, Zapala, Junín de los Andes y Cutral Co.

 

El bono de fin de año de 30 mil pesos

La Unidad Piquetera de Neuquén reclama un bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales. Diego Mauro manifestó que buscan “avanzar en un bono de fin de año de 30 mil pesos para las familias que cuentan con programas sociales y que en promedio cobran solo 10 mil pesos”.