Reclamo

La Unidad Piquetera cortará en distintos puntos de la ciudad

Las organizaciones que integran la Unidad Piquetera marcharán por la demora en el pago del Potenciar Trabajo. Habrá cortes en Neuquén y Plottier.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 06:20

La Unidad Piquetera convocó a marchar este martes en Neuquén por el atraso en el pago del Potenciar Trabajo. Confirmaron el corte en los puentes carreteros, la Autovía Norte y en la Ruta Nacional 22 en la localidad de Plottier.

Las organizaciones se concentran a las 9 de la mañana y una hora más tarde comenzarán los cortes en distintos puntos de la ciudad. El puente carretero Neuquén-Cipolletti, la Autovía Norte y Casimiro Gómez y en Plottier, en Ruta Nacional 22 y La Esperanza serán algunos de los puntos donde se interrumpirá el tránsito.

César Parra. Fuente: (LMNeuquén)

“Tendrá lugar una jornada nacional de lucha convocada por la Unidad Piquetera ante la falta de pago de los programas Potenciar Trabajo”, informó César Parra, referente del Polo Obrero (PO) en Neuquén. Según explicó el integrante del PO, el Potenciar Trabajo debería haberse pagado el pasado sábado 3 de diciembre o bien este lunes 5 de diciembre. “El gobierno sigue sin confirmar la fecha”, aseguró Parra.

Parra señaló que el no pago del programa representa un “ataque brutal” para el millón 200 mil personas que son beneficiarias de la asistencia estatal y esperan el cobro “para poder comer, pagar alquileres y vivir”.

Movilización del Polo Obrero. Fuente: (Javier Manzano)

“En los programas Potenciar Trabajo hay personas que desarrollan tareas sociocomunitarias en comedores, merenderos y diferentes proyectos”, detalló el referente del PO en la provincia.

Indicó que las demoras las atribuyen a las últimas denuncias por irregularidades con los programas sociales. “No pueden pagar los platos rotos personas que cobran 28 mil pesos”

Victoria Tolosa Paz. Fuente: (Diario Uno Entre Rios)

Desde la Unidad Piquetera confirmaron una movilización al Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). “Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo”, adelantaron.

 

Reclamos de la Unidad Piquetera

Las organizaciones nucleadas en la Unidad Piquetera adelantaron que pedirán una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y además solicitarán el pago del 100% del Potenciar Trabajo, un bono de emergencia por inflación y “que no se desenganche el programa Potenciar Trabajo del salario mínimo”.