Neuquén

Los vecinos rechazan la urbanización de Valentina Sur y reclaman mayor participación en el debate

Jóvenes por el Clima Neuquén reveló una encuesta entre las organizaciones vecinales de la zona y aseguran que la mayoría de los vecinos rechazan la urbanización del humedal.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 09:20

Micaela Fachinetti, integrante de la organización Jóvenes por el Clima Neuquén, aseguró que la urbanización de Valentina Sur preocupa a los vecinos de la zona según revela una encuesta en la que la mayoría reclama que no les permitieron participar en el debate del proyecto, ni fueron consultados.

Según la joven ambientalista, un alto porcentaje de vecinos consideran que no recibieron suficiente información sobre la urbanización de Valentina Sur y que no se garantizó la participación de la comunidad que reclama mantener la condición de humedal de la zona.

La mayoría de los encuestados rechazan la urbanización de Valentina Sur. Fuente: (Twitter)

El relevamiento muestra que la mayoría de los consultados cree que es necesario promover y favorecer el acceso a la vivienda pero con una mirada social y considerar otros sectores de la ciudad como La meseta.

Fachinetti recordó el Acuerdo de Escazú, rubricado por países de América Latina y el Caribe, que tiene como objetivo garantizar el acceso a la información ambiental, participación ciudadana en la toma de decisiones y acceso a la justicia en asuntos ambientales, algo que no sucedió con la polémica ordenanza que aprobó la urbanización de Valentina Sur Rural.

Piden considerar La meseta para favorecer el acceso a la vivienda social Fuente: (Facebook).

“Muchas respuestas expresaron la necesidad de preservar los espacios verdes y no tapar los humedales con cemento", remarcó la representante de Jóvenes por el Clima Neuquén.