Neuquén

Luego del choque del colectivo sin frenos en pleno centro de Neuquén los choferes iniciaron un paro

La medida comenzó a partir de las 18 horas cuando todas las unidades regresaron a la base. Aseguran que mañana se retomará el servicio.
martes, 6 de diciembre de 2022 · 00:20

Luego de que una unidad de Autobuses Neuquén se quedara sin frenos, chocara a cuatro autos y terminara su descontrolado itinerario sobre la plaza de la Vuelta de Obligado, los choferes de la empresa decidieron realizar un paro sorpresivo de actividades a partir de las 18 horas y sin el aval del gremio que los representa.

La medida que tomó por sorpresa a los usuarios del servicio fue tomada por los propios trabajadores por el estado mecánico de las unidades de Autobuses Neuquén o Indalo, situación que ya había sido denunciada por la UTA. Sin embargo, las autoridades del sindicato de la filial de Neuquén no fueron parte del consenso establecido por el personal.

 

Después del incidente de tránsito en el centro de Neuquén, los colectivos de Autobuses Neuquén dejaron de hacer sus recorridos y volvieron a la base. Los 15 choferes que tomaron la decisión por fuera de la UTA y el delegado gremial manifestaron que mañana se retomará el servicio.

A partir de las 10 horas realizarán una asamblea para determinar las próximas acciones a seguir. Los conductores especularon que mañana la UTA se presentará en la base de la empresa e inspeccionará cada unidad para “hacer circo”.

Tras el incidente, un grupo de choferes se acercó al lugar y decidió interrumpir el servicio. Fuente: Facebook.

El incidente volvió a poner a Autobuses Neuquén en el centro de la discusión. Durante el proceso de licitación del nuevo servicio de transporte público en Neuquén, la firma  no se presentó con el mismo nombre. Pero si apareció el fantasma de la vieja licitación, con la firma Indalo SA, la misma que ganó la última licitación de transporte y luego se transformó  en el Grupo Autobuses Santa Fe y Autobuses Neuquén.

Al pliego también ofrecieron sus servicios las empresas: Ko Ko SRL y  Tigre Iguazú SRL.