POLÍTICA

Diputados del Frente de Todos neuquino repudian la “proscripción y persecución judicial” a Cristina

Denuncian "la acción de los camaristas, de políticos y empresarios mediáticos detrás de la sentencia".
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:55

El bloque de diputados provinciales y nacionales del Frente de Todos de Neuquén expresó su “más enérgico repudio a la proscripción y persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner”.

En un comunicado, aseveran: “la acción de los camaristas, de políticos y empresarios mediáticos detrás de la sentencia del Tribunal Oral 2 por la llamada Causa Vialidad no puede pasar desapercibida ni impune en el pleno ejercicio del Estado de Derecho que todos debemos gozar como ciudadanos y ciudadanas”.

Diputados provinciales del Frente de Todos.

Los legisladores neuquinos sostienen que la resolución de la Justicia atenta contra todos los argentinos, “no solo contra Cristina como la elegida para la muestra de disciplinamiento a través de un fusilamiento judicial, político y mediático”.

Y agregan: “Esta connivencia y este modo de impartir injusticia no merece otro calificativo que el de ‘mafia’, la misma que gobernó de facto durante las épocas más oscuras de nuestro país y que solo persigue privilegios e impunidad de los mismos sectores apátridas que pretenden una sociedad domesticada a sus intereses”.

Cristina fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Finalmente plantean que no permitirán que se atropelle la democracia, el pleno ejercicio del Estado de Derecho y la vida política, “y seguiremos junto a la compañera Cristina defendiendo los intereses de todos y todas las argentinas”.

Este martes, el Tribunal Oral 2 condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa “Vialidad”. Los jueces también condenaron a Lázaro Báez y al exsecretario de Obra Pública José López.