Neuquén

Gutiérrez promulgó la ley de alivio al pago de Ganancias

El mandatario firmó la ley de presupuesto 2023 acompañado por funcionarios provinciales. Además, presentó el proyecto de ley de Convenio Colectivo General de Trabajo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 23:25

El gobernador Omar Gutiérrez promulgó este miércoles la ley de presupuesto 2023 que estipula la eximición del pago de Impuesto a las Ganancias a los trabajadores de la administración pública. El mandatario presentó también la iniciativa que prevé el Convenio Colectivo General de Trabajo (CCGT).

“Firmé la promulgación de la ley de presupuesto 2023 que incorpora perspectiva de género y excluye de la base imponible del régimen de ganancias al 40% de los salarios de la Administración Pública”, anunció el mandatario neuquino.

Gutiérrez junto a funcionarios provinciales. Fuente: (Twitter).

Ante la consulta de por qué la ley de Ganancias no fue específica, Gutiérrez detalló que se trata de una ley de presupuesto y que quieren darle tiempo a los legisladores que representan a la provincia en el Congreso Nacional.

“A ver si se ponen las pilas y sacan la ley nacional que definitivamente exima del impuesto a las Ganancias a los salarios de todo el país”, señaló el gobernador sobre la iniciativa de alivio para trabajadores.

El gobernador durante la firma de la ley de presupuesto 2023. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, durante el acto se presentó el proyecto de ley de Convenio Colectivo General de Trabajo. “Esta ley es el resultado de 7 años de trabajo en equipo y un gesto de lealtad hacia las y los trabajadores”, aseguró el gobernador.

“Cuando les brindamos seguridad a los empleados públicos provinciales, les estamos brindando seguridad a las familias”, aseguró el mandatario y agregó: “Lo hemos podido hacer porque cada uno de ustedes no responde a Buenos Aires, responde a sus familias y al pueblo de Neuquén”.

El vicegobernador, Marcos Koopmann. Fuente: (Twitter).

En el acto estuvieron presentes el vicegobernador, Marcos Koopmann, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, los ministros de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, y los secretarios generales Carlos Quintriqueo (ATE) y Luis Querci (UPCN).

 

El Convenio Colectivo de Trabajo alcanzará a 6740 trabajadores

El proyecto de Convenio Colectivo General de Trabajo presentado por Gutiérrez beneficiará a 6740 trabajadores de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Gobierno y Educación, de las Mujeres y de la Diversidad, las Culturas de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía y Deportes.

La iniciativa alcanzará también a las secretarías de Seguridad y General y Servicios Públicos, Entes Autárquicos (ISSN, IJAN), Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (CIPPA) y Comisiones de Fomento.