Plottier

Quieren saber por qué el CPE decidió cambiar de turno a estudiantes del ciclo superior de la EPET 9

Los concejales de Plottier declararon que si los estudiantes asisten al turno vespertino, no tendrán garantizado el servicio de transporte.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 07:20

Los concejales de la ciudad de Plottier se pronunciaron sobre el cambio de horario de los cursos del ciclo superior de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 9) al turno vespertino. Solicitaron la intervención del Consejo Provincial de Educación (CPE), la Supervisión de Nivel Técnico y la Dirección de Nivel Técnico para que informen la norma y fundamenten el pase.

En el Concejo Deliberante de Plottier, los ediles mostraron su preocupación en el caso de que los adolescentes y jóvenes de 16 años en adelante tengan que asistir en el turno vespertino de la EPET 9. Consideraron que se verán obligados "a transitar la ciudad de noche, en una localidad que no tiene servicio de transporte que garantice su llegada a la escuela desde su casa y viceversa”.

Los concejales de Plottier solicitaron intervención por cambio de horario en la EPET 9. Fuente: (Facebook)

Los estudiantes de la EPET 9 rechazaron este traspaso horario del CPE porque estarán expuestos a circular por una ciudad “sin iluminación” y “sin seguridad”.

Por esta razón, convocaron a la ciudadanía de Plottier y a las restantes escuelas para apoyar el pedido de que el ciclo superior no se traslade al turno vespertino, pues consideraron que con esta medida “peligra la garantía del pleno derecho a la educación”.

Estudiantes de la EPET 9 cortaron la ruta 22. Fuente: (Facebook)

A finales del mes de noviembre, las y los estudiantes cortaron la ruta 22 durante dos jornadas consecutivas. Estos argumentaron que la medida es una “imposición del CPE” y repartieron folletos informativos para dar a conocer la situación que atraviesa la institución.

 

Sería un cambio radical

El presidente del centro de estudiantes Facundo Ocare pidió el acompañamiento de los vecinos de Plottier en el reclamo por el cambio de horario. El joven afirmó que tal implementación “pasa por arriba de los derechos de los alumnos e inclusive de los padres” y agregó que la comunidad "está enojadísima porque esto implica un cambio radical en la vida de los estudiantes”.