Neuquén

A una mujer se le acabó el “cuento del tío” y quedó detenida tras una serie de allanamientos

En una causa por el delito de estafa, la Justicia bonaerense dispuso tres inspecciones a distintas viviendas de la ciudad de Neuquén.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 02:20

En una causa por el delito de estafa bajo la modalidad del 'cuento del tío', la Policía secuestró este martes dinero efectivo en pesos, dólares y euros, celulares, una notebook y armas de fuego con municiones.

Fueron tres allanamientos los que realizó la Policía en la ciudad capital, por orden del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de Junín, Provincia de Buenos Aires. Una mujer, mayor de edad, fue detenida y trasladada a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia.

La Policía secuestró dinero en efectivo. Fuente: (Prensa Policía).

Los oficiales de la Policía registraron viviendas situadas en calles Libertad, Tierra del Fuego y J. J. Lastra. En los tres procedimientos lograron secuestrar más de 200 mil pesos en moneda nacional, 9 mil dólares, euros y otros billetes de monedas extranjeras.

El personal policial también halló distintos dispositivos móviles, dos computadoras personales, una tablet, tres armas de fuego (dos pistolas calibres 45 y 25 y una escopeta calibre 12/70 con  gran cantidad de municiones).

Se hallaron municiones y armas de fuego de distintos calibres. Fuente: (Prensa Policía).

Las fuentes oficiales informaron que los uniformados del Departamento Delitos Económicos junto a una comisión de sus pares de la Policía de Buenos Aires fueron los encargados de efectuar los allanamientos.

 

Quiénes participaron

En los operativos policiales participaron los agentes del Departamento Delitos Económicos de Neuquén y una comisión de Buenos Aires. También, tomó intervención la Unidad Fiscal de Atención al Público y Asignación de Casos, a cargo del doctor Diego Azcárate.