Neuquén

Unidad Popular confirmó su apoyo a Rioseco y Julio Fuentes encabezará la lista

Rioseco aseguró que el partido será una de las colectoras que acompañará su candidatura a la gobernación de Neuquén en los comicios de 2023. Fuentes será precandidato a diputado provincial.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 22:40

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, confirmó en un acto este miércoles que Unidad Popular (UP) será una de las colectoras que apoyará su candidatura a gobernador de la provincia en 2023. El dirigente adelantó que el sindicalista Julio Fuentes será el candidato a primer diputado provincial.

"Para nosotros es un honor trabajar con Julio Fuentes para cambiar la historia de Neuquén”, señaló Rioseco sobre el sindicalista integrante de UP. “Es un referente de las reivindicaciones históricas y las luchas sociales que en décadas pasadas supimos compartir”, afirmó.

Ramón Rioseco. Fuente: (Facebook). 

Rioseco explicó que entre las metas de su proyecto a la gobernación de Neuquén se encuentra la creación de empleo genuino por medio de la industrialización de los productos con los recursos que tienen “para que no se los lleven crudos y nos dejen una provincia llena de pobres".

Por su parte, el candidato a primer diputado provincial, Julio Fuentes, indicó que el Movimiento Popular Neuquino (MPN) está degradado y los dirigentes no se pueden contener entre ellos, “menos van a contener al pueblo neuquino que realmente la está pasando muy mal”.

Unidad Popular. Fuente: (Facebook). 

“Creemos que necesita un cambio de rumbo urgente”, aseguró el dirigente sindical. “Estamos convencidos que la experiencia de Rioseco en Cutral Có es un modelo a trasladar a toda la provincia", destacó Fuentes.

En el acto participó también el presidente del partido UP a nivel nacional y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, quien aseguró que el “unicato” del MPN no da soluciones ante la suba de la desocupación y el empleo no registrado.

Claudio Lozano. Fuente: (Facebook). 

“Estas dos variables hacen que la pobreza neuquina haya aumentado casi diez puntos mientras vemos la explosión de Vaca Muerta con récords de producción, de exportación y de cobro de regalías", detalló Lozano y agregó: “En consecuencia, venimos a ratificar nuestro histórico apoyo a Rioseco".

 

Asunción Trabalón se suma al espacio de Rioseco

La abogada laboralista, Asunción Miras Trabalón, perteneciente al partido Nuevo Encuentro, mostró su apoyo al candidato a gobernador Ramón Rioseco. El parlamentario confirmó que será candidata a segunda diputada en la lista oficial.