Neuquén

CALF alertó a sus asociados por delincuentes que se hacen pasar como empleados

La directiva de la Cooperativa aclaró que su personal no está autorizado a ingresar a las viviendas.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 14:10

La Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) alertó a sus asociados por la modalidad de estafa que llevan a cabo delincuentes que se hacen pasar por empleados para ingresar a los domicilios de los usuarios para cometer delitos o maniobras fraudulentas.

Las autoridades reiteraron que el personal de CALF no está autorizado a ingresar a las viviendas. “Atendiendo a la normativa vigente, la prohibición de ingreso a un domicilio particular rige tanto para el personal técnico como para el administrativo”, expresaron en un comunicado.

Presidente de CALF, Darío Lucca. Fuente: (Facebook)

Desde CALF manifestaron que sus empleados cuentan con credenciales que acreditan su identidad y autorización para realizar tareas que estén relacionadas con el suministro en la vía pública.

Trascendió un caso en que un supuesto técnico de la Cooperativa le pidió dinero a un usuario “para comprar un repuesto”.

Ante cualquier sospecha, los vecinos pueden comunicarse con la sede central. Fuente: (Facebook)

Pidieron que, ante casos que generen sospechas, la comunidad no dude en comunicarse con la sede central, las delegaciones de la Cooperativa o la comisaría más cercana a su domicilio.

 

Está disponible el listado del subsidio eléctrico

De CALF notificaron que se encuentra disponible el listado con los hogares que accedieron al subsidio de la electricidad y la categoría en las que fueron encuadrados por el Gobierno Nacional al 31 de julio pasado.

Las personas pueden consultar la página web para chequear el beneficio y obtener la información que se dará ordenada por Código CALF y por número de medidor, y el segmento en que fue encuadrado el usuario, para proteger los datos de la persona, según establece la Ley de Habeas Data.