GREMIALES

Carlos Quintriqueo detalló los derechos adquiridos con la nueva Convención Colectiva de Trabajo

Alcanza a todos los trabajadores del Estado provincial, incluidos los afiliados al Instituto de Seguridad Social, las comisiones de fomento y trabajadores de planta política.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 17:10

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Quintriqueo, calificó como un “hecho histórico” la firma de la Convención Colectiva para los empleados públicos dependientes de la provincia, que alcanza a la totalidad de la nómina estatal.

“Somos la única provincia del país en lograrlo, un antecedente que nos llena de orgullo y nos da responsabilidad”, enfatizó el dirigente gremial. Además, explicó que la nueva Convención asegura la estabilidad en el empleo público para muchos trabajadores que no la tenían. Incluye a los afiliados al Instituto de Seguridad Social, las comisiones de fomento y trabajadores de planta política.

Firma de la Convención Colectiva. Fuente: (ATE Neuquén).

Además de reivindicaciones que reclaman desde hace años, como el pago del plus por vacaciones, ropa de trabajo, ascensos, promociones y licencias, Quintriqueo destacó que el nuevo marco regulatorio “tiene perspectiva de género” y que “reconoce, inclusive, un permiso especial por identidad de género”.

“En esto hay que reconocer el trabajo que se hizo tanto desde la organización sindical como de parte de quienes estuvieron por el Ejecutivo para consensuar esta norma, que viene a reemplazar al viejo contrato que conocíamos del año 78”, dijo el referente de ATE a Radio Nacional.

Comenzará a regir a partir el 1 de enero de 2023. Fuente: (ATE Neuquén).

El nuevo convenio comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2023. “Ayer, se firmó y hoy se va a hacer un acto protocolar en Casa de Gobierno, donde se va a homologar. Ya la próxima semana, la Legislatura sancionará el artículo 3 que tiene que ver con la remuneración para modificar la partida presupuestaria”, precisó Quintriqueo.

 

Condena a CFK

Carlos Quintriqueo expresó su rechazo a la condena a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que se ha demostrado es que no hay Estado de Derecho en nuestro país”, sentenció.

Quintriqueo apuntó contra Héctor Magnetto y los multimedios.

Los mismos jueces y fiscales que están implicados en audios que se han publicado durante estos días hoy intentan hacer como que imparten justicia, para que la compañera no tenga posibilidades a futuro de presentarse a una candidatura. La verdad que es más que repudiable lo que sucede”, sostuvo.

“Es preocupante la sensación de vivir en un Estado donde gobiernan las multinacionales, donde gobierna el poder de los medios, donde gobierna Magnetto”, agregó el referente de ATE, quien considera que la reforma judicial “debería ser más que urgente porque no puede seguir avanzando este atropello”.