PRONÓSTICO

Clima en Neuquén: continúan las ráfagas fuertes y lluvias moderadas

Descubrí qué se anuncia para las principales ciudades de la provincia este 8 de diciembre.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 04:20

El primer día del fin de semana largo no llega bajo las mejores condiciones. El clima anuncia nuevamente vientos con ráfagas fuertes en toda la provincia, con mayor intensidad en el centro y norte de Neuquén. En área de montañas, se pronostican lluvias débiles a moderadas. 

Para este jueves, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anuncia para la ciudad de Neuquén un clima cálido con cielo despejado y sol radiante. Sin embargo, habrá presencia de ráfagas que alcanzarán los 64 kilómetros por hora tanto por la mañana como por la noche. La temperatura máxima estará en 33 ºC y la mínima de 23 ºC en horas de la tarde. 


El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC).

En San Martín de los Andes, el clima seguirá inestable con posibles precipitaciones durante la jornada. Por la tarde, la máxima será de 16 ºC y 6 ºC la mínima. El viento tendrá su mayor pico de intensidad entre la mañana y el atardecer, pues las ráfagas en la localidad llegarán 66 kilómetros por hora.

La inestabilidad estará presente, una vez más, en la ciudad de Aluminé, con máximas que no superarán los 20 ºC y mínimas de entre 8 ºC y 6 ºC a lo largo del jueves. Las ráfagas de viento, provenientes del noroeste, rondarán entre los 57 y 55 kilómetros por hora. El cielo permanecerá mayormente cubierto al final del día. 


El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC).

Villa La Angostura presentará lluvias débiles por la noche y en el día, por lo que el cielo estará entre cubierto y mayormente cubierto. Habrá tiempo inestable, con una máxima de  16 ºC y una mínima de 6 ºC. El viento arribará del noroeste a 23 kilómetros por hora con momentos de ráfagas a 50 km/h. 

 

En Cutral Co y Zapala

En la comarca petrolera y, en particular, Cutral Co, la AIC pronostica cielo despejado con vientos fuertes desde la mañana hacia la noche, que llegarán a registrar ráfagas de 63 kilómetros por hora. En el caso de las temperaturas, habrá un leve aumento que dejará la máxima en 30 ºC y la mínima en 20 ºC.


El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC).

Las condiciones climáticas en Zapala serán desfavorables en relación con el viento, ya que las ráfagas soplarán a 63 kilómetros por hora. El cielo permanecerá soleado y despejado, con 25 ºC de máxima y 16 ºC de mínima en la tarde del jueves.