SAN MARTÍN DE LOS ANDES

El Parque Nacional Lanín abrió convocatoria para cubrir el cupo laboral trans

Hay tiempo de inscribirse hasta el 16 de diciembre.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 05:20

En búsqueda de cumplir con la Ley Nacional Nº 27636, el Parque Nacional Lanín abrió la convocatoria para cubrir los puestos del cupo laboral trans en sus dependencias.  

Desde la Administración del Parque Nacional Lanín informaron que ya se encuentra abierta la inscripción y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

La convocatoria en redes. Fuente: (Facebook) 

Las personas interesadas en postularse deberán enviar su currículo vitae al correo rrhhycaplanin@apn.gob.ar o presentarse en la Intendencia del Parque Nacional Lanín, en Perito Moreno 1.006 de San Martín de los Andes.

La Ley Nacional Nº 27636 de Promoción del Acceso al Empleo Formal para las Personas Travestis, Transexuales y Transgénero se aprobó el 24 de junio de 2021 y fue promulgada el 8 de julio de ese mismo año.

Buscan cubrir cupos en las dependencias del parque. Fuente: (Facebook) 

La legislación establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total.

Uno de los principales objetivos de la ley es reparar los perjuicios sufridos por estos colectivos como producto de la desigualdad estructural que repercute significativamente en el ámbito laboral.