EDUCACIÓN

EPET 9: Llancafilo reconoció el atraso en infraestructura

Autoridades del establecimiento educativo de Plottier, junto a los alumnos, docentes y padres, solicitaron que “se revea en forma urgente” la creación del turno vespertino. Volverán a reunirse el lunes.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 09:40

La comunidad de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET 9) se reunió con el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, y le plantearon su preocupación de pasar a los alumnos de 6º año de la institución al turno vespertino.

Desde la EPET 9 solicitaron que “se revea en forma urgente” el cambio horario para el tercer ciclo y que se analicen todas las implicancias que ello genera en la vida estudiantil. En este primer acercamiento no se llegó a una solución para atender a la problemática, pero quedaron en reunirse el próximo lunes a las 19 horas, para coordinar una mesa de trabajo en búsqueda de alternativas.

La comunidad rechaza la creación del turno vespertino en la EPET 9. Fuente: (Facebook)

Las autoridades, docentes, alumnos y padres de la EPET 9 también solicitaron información sobre las obras prometidas de ampliación de talleres y del Salón de Actividades Físicas (SAF), debido a que “alumnos y alumnas realizan actividades deportivas en espacios externos y prácticas profesionalizantes de taller en un tráiler”.

El equipo directivo explicó la necesidad de que los alumnos tengan sus prácticas de taller y deportivas en lugares propios o que, en su defecto, sean optativos, basados también en los hechos de inseguridad que pueden producirse por este horario durante el regreso a casa.

La intendente de Plottier, Gloria Ruiz, convocó la reunión con el ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo. Fuente: (Facebook)

Llancafilo reconoció el atraso en materia de infraestructura en la localidad, y comprometió a los funcionarios a coordinar una reunión a la brevedad en la que la Provincia traería alguna propuesta a lo solicitado.

Participaron del encuentro: el equipo de trabajo del Ministerio de Educación, funcionarios del área de obras públicas de la provincia, directivos del establecimiento y el equipo municipal de Plottier. La reunión fue convocada por la intendente Gloria Ruiz.