TRANSPORTE

Licitación de la ETON: estiman que será adjudicada entre febrero y marzo

Actualmente, la concesión está en manos de la empresa Parada Liniers y se vence el próximo 23 de febrero.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 12:10

El Concejo Deliberante ya trabaja en el llamado a licitación de la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), cuyo tratamiento está previsto para la sesión del próximo jueves, 15 de diciembre. Actualmente, la concesión está en manos de la empresa Parada Liniers y se vence el próximo 23 de febrero.

Atilio Sguazzini, concejal de Neuquén capital por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), explicó que, luego de la publicación en Boletín Oficial, se estima que se desarrolle el proceso licitatorio entre lo que queda de diciembre y enero de 2023 para avanzar en la adjudicación de la ETON hacia finales de febrero o principios de marzo, en caso de que se presente otra compañía.

Concejal Atilio Sguazzini. Fuente: (Radio Nacional).

El proyecto contempla la conservación de los puestos de trabajo que tengan al menos un año con el actual concesionario, a fin de garantizar que un cambio de adjudicatario no implique la pérdida de cargos laborales.

También establece el cumplimiento de normativas nacionales orientadas a asegurar la accesibilidad de los usuarios, como información en braille, sistemas de audio para ciegos y pictogramas, entre otras disposiciones.

La concesión se vence en febrero de 2023.

Sguazzini detalló en FM La Red que la nueva licencia de la ETON no podrá exceder los cinco años y que será prorrogable por un período igual o menor, previo tratamiento en el Concejo Deliberante. Además, se deberán implementar estrategias que garanticen la sustentabilidad económica de la terminal.