Neuquén

Según la APP Bachequén, en el oeste está la mayoría de los baches

De 6.500 pozos que estaban cargados en el mes de julio, bajaron a 5.500. La mayoría siguen en el oeste capitalino, aseguró el desarrollador de la app Exequiel Wiedermann.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 08:00

Los baches en las calles son uno de los principales reclamos en la ciudad de Neuquén. A la fecha hay mil menos, de acuerdo con cifras actualizadas en la aplicación Bachequén. El desarrollador, Exequiel Wiedermann aseguró que de 6.500 pozos que se registraban en el mes de julio, actualmente, hay 5.500 y la mayoría están en el oeste capitalino.

Wiedermann contó que pese a esta baja en la cantidad de roturas sobre el asfalto, hay tramos en donde han aumentado los baches. En ese sentido, explicó que en la calle Salcedo, “arriba de Pilar, de dos pozos que había, ahora se hicieron doce en un sector que nada más tiene dos cuadras”.

Exequiel Wiedermann, Thomás Mora y Cristian Cantero, creadores de Bachequén. Fuente: (Facebook)

El programador detalló que gran parte de los pozos se encuentran ubicados en la zona oeste de la ciudad, entre calle Belgrano, desde Moritán hasta Gregorio Martínez, y de San Martín, de Catriel hasta el Aeropuerto. Inclusive, en tres cuadras de Godoy, sobre Pilar y Casimiro Gómez.

Es por rotura de caños de agua, comentan los vecinos en la app.

La app Bachequén cada día es más utilizada por los vecinos de la capital para registrar, con la imagen correspondiente, los baches que encuentran a su paso. De esa manera, logran advertir a los automovilistas y ciclistas para que circulen con precaución y no caigan en uno de ellos.

Beatriz Ponce y su hija pintan los baches que se encuentran en su camino. Fuente: (Facebook)

Wiedermann mencionó que los datos de la app no están cruzados con la Municipalidad, sino que la cantidad de baches se carga con información aportada por los mismos ciudadanos, en tanto se desconoce aquellos que hayan sido reparados. Por ello, invitó a descargarla de Google Play Store para usuarios de Android y comentó que, al momento, lleva más de 150 descargas.

 

Baches pintados

Otras de las tendencias en la provincia de Neuquén es delinear los baches con pintura asfáltica amarilla para visibilizar los que necesitan ser reparados y, además, advertir a los conductores que transitan por esos sectores. La modalidad tomó su auge en San Martín de los Andes, pero ha escalado a otras localidades.

Beatriz Ponce y su hija llevan adelante esta loable tarea en sus constantes viajes, donde han replicado estas acciones en el tramo de Loncopué a Zapala y de Las Lajas a Loncopué. "Con ello se detectan los pozos sobre el asfalto para que los conductores no dañen sus vehículos al no poder evitarlos”, concretaron y añadieron que el tramo entre Zapala y Las Lajas es que el en peor estado se encuentra.