QATAR 2022

Argentina a la semifinal: por penales le ganó a Países Bajos

El Dibu apareció, atajó dos y Martínez definió la serie. Ahora, en búsqueda de la final ante Croacia.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 20:49

El Estadio Lusail fue escenario de un encuentro para el infarto. La selección argentina se enfrentó ante Países Bajos por cuartos de final y, en medio de un partido que parecía estar bajo control, se dificultó hacia el final y todo se definió en los penales, con un Dibu Martínez que se convirtió en la salvación.

Los dirigidos por Lionel Scaloni habían logrado ponerse al frente en el minuto 35 del primer tiempo con gol de Nahuel Molina tras un magistral pase del 10, Lionel Messi. Todo parecía ser un juego de ajedrez bastante disputado, pero con una selección que buscaba controlar la pelota.

Molina convirtió el primer tanto. Fuente: (Reuters)

Países Bajos intentó llegar, pero Otamendi, con la firmeza que lo caracteriza, fue fundamental para cuidar el cero e irse con una victoria parcial a los vestuarios. Ya en el segundo tiempo, Van Gaal movió el banco y en la cancha aparecieron Steven Berghuis y Teun Koopmeiners. En Argentina también llegaron los cambios, De Paul salió y Paredes pisó el campo de juego.

Ya en los 20’ del ST, Van Dyjk le cometió foul al zapalino Marcos Acuña en el área y el árbitro español, de flojo rendimiento, cobró penal. Fue así que el 10, tomó la pelota y lo cambió por gol. Hasta ese momento, Países Bajos no mostraba mayor ataque ofensivo.

El Dibu, determinante en la ronda de penales. Fuente: (Reuters) 

Cuando todo parecía no tener mayores complicaciones, a los 38’, el recién ingresado Weghorst la metió de cabeza y descontó para el combinado naranja. Al cumplirse los 90’, el árbitro adicionó 10 minutos más y, en el final, nuevamente el 19, y tras un polémico tiro libre, la encontró y la empujó para convertir el segundo y lograr el empate. El alargue llegó, Argentina tuvo las más claras, entre ellas, un remate al arco de Enzo Fernández que dio en el palo. Fue la última y los penales se convirtieron en un hecho.  

El gran Dibu Martínez se convirtió en héroe del equipo, como en aquella semifinal de la Copa América, y logró atajar dos de los cinco penales. Finalmente, Lautaro Martínez se quitó la “mufa” de encima, convirtió en el momento más determinante y Argentina pasó a ser la segunda selección semifinalista de Qatar 2022. El próximo martes, en el mismo estadio, disputará un pase hacia la gloriosa final, frente a Croacia, desde las 16:00.

 

Cómo continúa la agenda mundialista.

Mañana, sábado, Portugal se verá cara a cara con un aguerrido Marruecos que viene de eliminar a España. Será a partir de las 12:00 en el estadio Al Thumama. Mientras que a las 16:00 se dará uno de los encuentros más atractivos de la jornada, Inglaterra se enfrentará al seleccionado francés, en Al Bayt.