Turismo

Estiman que más de 17 mil turistas visitarán Neuquén en el último fin de semana largo del año

Este jueves 8 de diciembre comienza el fin de semana largo con alta expectativa en el turismo. Miles de personas se movilizarán por todo el país durante los cuatro días que dure el descanso.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 05:21

Comenzó el último fin de semana largo del 2022. Por los datos de las reservas en las localidades neuquinas, estiman que cerca de 17 mil personas visitarán la provincia.

Desde el sector turístico aseguran que se registraron altos niveles de ocupación para este fin de semana largo en la provincia. Las autoridades aseguraron que la afluencia de turistas por el descanso extra largo se debe en gran parte a las diferentes fiestas locales y eventos deportivos que se realizarán.

Las autoridades esperan una gran afluencia de turistas durante todo el fin de semana largo. Fuente (Turismo Neuquén).

Los relevamientos realizados en Neuquén arrojaron datos positivos sobre la visita turística en distintos puntos de la provincia durante el fin de semana largo, que será del jueves 8 al domingo 11 de diciembre.

En lo que respecta al ingreso económico, las autoridades provinciales aseguran que el monto a recaudar en el último receso será de unos 590 millones de pesos aproximadamente.

Durante el receso, se realizará el Acuatlón en Villa La Angostura. Fuente (Neuquén informa).

Entre los eventos que se llevarán a cabo en las diferentes ciudades de Neuquén, se encuentra el torneo de golf más importante del circuito del PGA Tour Latinoamérica y el Trabun, el viernes 9 y sábado 10 de diciembre, en San Martín de los Andes.

Por otro lado, en la localidad neuquina de Villa La Angostura se realizará el Acuatlón, segunda edición de la competencia que reúne a 200 competidores en un recorrido de 1500 metros de natación y otros 10 kilómetros de trote.

Fiesta Nacional del Puestero, en Junín de los Andes. Fuente (RSM).

En Senillosa, los turistas podrán participar de la Fiesta del Productor Porcino, que se hará de jueves a domingo. En tanto, quienes visiten Junín de los Andes podrán disfrutar de la Fiesta Nacional del Puestero o Pre Puestero, que se llevará adelante del 9 al 11 de diciembre.

 

Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí

Entre el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre se celebrará la cuarta edición de la Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí en Aluminé, evento en el que participarán los productores de las comunidades mapuches y criollas de la localidad.

El evento cultural se llevará adelante en el Predio Ferial Regional de la Corporación Interestadual Pulmarí, ubicado en la confluencia de los ríos Aluminé y Ruca Choroy.