Plaza Huincul

Los municipales de Plaza Huincul recibirán bono de fin de año

En el acuerdo alcanzado por ATE, se precisó que el aguinaldo se cobrará el 16 de diciembre y el bono antes del 23.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 03:53

A los municipales de Plaza Huincul se les pagará un bono de fin de año dividido de la siguiente manera: 35 mil pesos a los trabajadores de planta del municipio y 20 mil para los plus y decretos.

El dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Plaza Huincul, Juan Carlos Santos, dijo: “Se va a cobrar antes del 23, pero no tengo la fecha exacta”. Y detalló que el aguinaldo “va a ser el 16, más o menos esa fecha, siempre fue antes de fin de año, nunca hubo problemas, así que estamos tranquilos”.

Dirigente de ATE Plaza Huincul, Juan Carlos Santos. Fuente: (Facebook)

El universo de los empleados dependientes de la comuna es de casi mil trabajadores, entre plus y decretos, además de la planta funcional municipal.

A comienzos del mes, ATE inició la ronda de negociaciones con el ejecutivo de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, en la que se definieron los montos del bono de fin de año para los agentes efectivos, plus y decretos.

Intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez. Fuente: (Facebook)

El delegado gremial contó que los encuentros con el intendente son frecuentes y eso les genera tranquilidad al momento de llevar adelante las negociaciones y mejoras para los trabajadores.

Desde la Secretaría de Hacienda y Administración de Plaza Huincul, comunicaron que los pagos para los empleados estarán disponibles en el Banco Provincia del Neuquén, igual para los que lo hacen a través de Banco Galicia y Banco Macro; mientras que los trabajadores que se hayan anotado para cobrar el aguinaldo en efectivo deberán acercarse al SUM Municipal.