POLICIALES

Repudiable: una periodista fue agredida por una mujer y la policía no intervino

Se trata de un movilera de radio La Red.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 02:20

La periodista Clarisa Reggiani, de radio La Red Neuquén, fue atacada en la mañana de ayer cuando hacía una cobertura de prensa durante un operativo policial.

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Confluencia, donde se realizaba un operativo por estupefacientes. Hasta el lugar llegó la periodista y fue en ese momento que una mujer la golpeó para impedirle que hiciera su trabajo.

Una periodista fue atacada mientras hacía una cobertura. Fuente: Facebook.

La comunicadora denunció que el personal policial presente en el lugar vio el ataque del que fue víctima y que no intervinieron para protegerla y permitir que realizara su trabajo. El hecho ocurrió a dos cuadras de la comisaría 19.

"Estaba a unos 50 metros realizando mi tarea por pedido de los vecinos, pero vino una mujer y me pegó una trompada", dijo la movilera de radio La Red.

La agresión ocurrió durante un allanamiento. Fuente: Policía Neuquén.

Tanto Reggiani como otros testigos aseguraron que todo ocurrió ante la presencian del comisario a cargo del operativo, Andrés Borra.

 

Repudio del sindicato

El Sindicato de Prensa de Neuquén emitió un comunicado repudiando "la actitud pasiva de efectivos policiales ante la agresión que recibió nuestra colega movilera de radio La Red de Neuquén". 
"La periodista estaba cubriendo un allanamiento en barrio Confluencia cuando una vecina salió de su casa y la amenazó. La movilera se alejó del lugar y se ubicó junto a un móvil policial buscando protección. Sin embargo, el efectivo que se encontraba dentro del vehículo ni siquiera de bajó", agregan. "El trabajo periodístico y la libertad de prensa deben ser protegidos por el estado. Esperamos que se tomen las medida pertinentes buscando a los responsables", finalizaron.