TRÁNSITO

Seguridad Vial realiza operativos en todas las rutas provinciales durante este finde XXL

El objetivo es reducir los riesgos de siniestros.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 06:20

Una importante cantidad de miembros de la dirección provincial de Seguridad Vial de la provincia de Neuquén está afectada a los operativos de control del tránsito en todas las rutas provinciales.

Los operativos comenzaron a primera hora de este miércoles y se prolongarán hasta el domingo, con el objetivo de evitar los siniestros que suelen ocurrir cuando hay mucho flujo de tránsito, lo que ocurre en los fines de semana largos. 

Se realizan controles en todas las rutas provinciales. Fuente: Gobierno Neuquén.

El operativo se realiza con cuatro móviles, distribuidos en las rutas nacionales y provinciales. Una unidad está en Las Ovejas para patrullar la Ruta provincial 43, ya que se realiza la Fiesta Provincial de la Lana y de la Cueca. En la zona sur, se desplegaron tres móviles sobre la Ruta nacional 237, entre Piedra del Águila y Collon Curá, y en la Ruta Nacional 40, en Villa La Angostura.

Los controles se realizan a través de puestos fijos y con patrullajes que se despliegan en las rutas de la provincia. La finalidad es acompañar el movimiento turístico hacia la cordillera y asistir a crianceros, con el objetivo de facilitar el desplazamiento del tránsito y prevenir siniestros viales. Este fin de semana extra largo coincide con el inicio de la temporada turística de verano y de trashumancia.

Hay controles en todas las rutas provinciales. Fuente: Facebook.

"Pedimos transitar con extrema precaución, a una velocidad prudencial", dijo el director de Seguridad Vial de la provincia, Javier Soto Mellado.

 

Cómo proceder en rutas

El director de Seguridad Vial, Javier Soto Mellado, pidió a los conductores que se desplazan en las rutas regional en estos días que, al encontrarse con un arreo sobre calzada, "no toquen bocina y disminuyan la velocidad paulatinamente para que puedan avanzar los animales".

Se debe tener presente que el viaje es parte del paseo, por lo tanto, se trata de evitar el sobrepaso múltiple de vehículos, que es altamente riesgoso, y de mantener una distancia prudencial entre vehículos.