politica

Ungar: “Exigimos una convocatoria a internas para la conformación de candidaturas a la gobernación”

El titular de Neuquén de Todos aseguró que el Partido Justicialista no tiene candidato a gobernador y solicitó a Dario Martínez que abra las internas en el espacio.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:20

El referente de Neuquén de Todos, Fabián Ungar le pidió a Darío Martínez que abra el espacio para las internas de cara a las elecciones 2023, para los cargos de gobernador, intendentes y diputados en todas las localidades de la provincia.

“Exigimos una convocatoria a internas para la conformación de candidaturas a la gobernación, la Legislatura, los concejos deliberantes y las intendencias”, señaló el referente de la agrupación interna del Partido Justicialista (PJ).

El referente de Neuquén de Todos pidió internas para definir candidatos. Fuente: (Twitter)

Ungar cuestionó el “silencio” de la cúpula peronista para la creación de alianzas y la consolidación de una oposición en la provincia. “Quienes constituimos Neuquén de Todos nos vemos obligados a rebelarnos para evitar un desastre mayor”.

El referente del sector díscolo del peronismo señaló que el silencio del PJ en Neuquén se debe a que el partido todavía no definió el candidato a la gobernación, a pesar de que hubo charlas con Rolando Figueroa, quien rompió con el Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Dario Martínez. Fuente: (Tiempo Argentino)

Ungar aseguró que en la ciudad de Neuquén tampoco cuentan con un candidato peronista y señaló como responsable al concejal del Movimiento Evita y presidente del consejo local del PJ, Marcelo Zúñiga, por las “fugas” en el espacio.

“La falta de conducción del peronismo provincial arrastró al Frente de Todos a una posición marginal en el tablero político provincial”, indicó el dirigente y agregó: “Los que en 2019 se acercaron a esta experiencia política, hoy discuten acuerdos con nuestros adversarios”.

El PJ no tiene candidato hasta el momento en la ciudad de Neuquén. Fuente: (Weekend)

En el comunicado difundido por Ungar señalaron que el PJ aún no llamó a un Congreso Partidario para tratar las internas, a pesar de que el sector de Martínez tiene mayoría para hacerlo. "Por este camino, el Partido Justicialista de Neuquén camina derecho hacia el abismo", concluyó.

 

Los compromisos del PJ para un posible gobierno

El Partido Justicialista (PJ) de Neuquén expresó cuáles serán los compromisos para elaborar un programa de gobierno para el periodo 2023-2027. Desde el espacio habían señalado que entre los objetivos estaba crear un frente político para las elecciones en 2023. “La idea del Justicialismo es lograr el más amplio consenso político provincial”, detalló el documento difundido por el PJ.