Neuquén

Medidas de fuerza gremial: los trabajadores judiciales reclaman una mesa salarial

El sindicato SEJUN determinó la retención de tareas y reclaman una convocatoria al TSJ.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 12:46

El gremio que nuclea a los trabajadores judiciales de Neuquén, SEJUN (Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén), reclamó una mesa salarial al TSJ (Tribunal Superior de Justicia) y en este contexto determinó el quite de colaboración hasta obtener su pedido.

Las medidas adoptadas por los empleados judiciales fueron concretadas luego de la asamblea realizada el día martes. Allí los trabajadores declararon el estado de “Asamblea Permanente” con realización de jornadas en distintas oficinas y dependencias de Neuquén.

Trabajadores judiciales en una marcha por reclamos salariales.

De esta manera, el quite de colaboración en todas las actividades puede afectar el funcionamiento de las distintas dependencias judiciales de la provincia. Asimismo, los trabajadores judiciales, mediante el gremio, llamaron a realizar una “Asamblea Provincial Extraordinaria Presencial” con fecha a confirmar.

 

Palabras del sindicato

En diálogo con LU5, el secretario general de SEJUN, Edgardo Cherbavaz, explicó: “Ya habíamos presentado una nota pidiendo una mesa de negociación salarial. La última reunión fue en diciembre y este año tuvimos una entrevista los primeros días de enero”.

Edgardo Cherbavaz, secretario general de SEJUN.

Sin embargo, Cherbavaz indicó: “Presentamos una nota y no hemos tenido respuestas, así que convocamos a una asamblea y hemos resuelto reiterar el pedido, dada la situación inflacionaria que se vive y cómo terminamos el año pasado”.

Terminamos el año con conflictos y sin poder discutir esa actualización salarial en el último tramo de diciembre.

El gremio ya ha realizado varias marchas en la provincia y no descarta la posibilidad de una en los próximos días.

“Desde la pandemia para acá, hemos quedado atrasados por lo menos un 25% a la inflación, que ya en enero es el 5% y en febrero será otro tanto. No son valores bajos, los alquileres se han disparado, así que lo que nosotros estamos planteando es poder recuperar lo perdido”, resaltó el vocero de los trabajadores.

Por último, el representante del personal judicial recordó que no han tenido un aumento en 2020: “Es como que se perdió el año. Hubo una actualización el año pasado, pero hubo un desfasaje que hoy se nota”.