PLOTTIER

Plottier tendrá un colectivo a Neuquén Capital con servicio diferencial a partir de marzo

La ciudad de Plottier contará con el flamante ramal R de la línea 50 desde el mes que viene.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 20:42

A partir del próximo 1 de marzo, Plottier va a contar con un nuevo colectivo que llegará hasta Neuquén Capital con un servicio diferencial que incluye butacas reclinables y aire acondicionado, según confirmó el gerente de Planificación de Autobuses Neuquén, Fabio Violante.

La estimación de la frecuencia en la ciudad patagónica será de una hora. El flamante 50R saldrá desde Plottier en China Muerta, pasará por la rotonda del barrio Las Lilas, en la Autovía Norte, y retomará por la Ruta Nacional 22 hasta la capital provincial.

En total, el 50R va a ser abastecido por dos unidades.

En diálogo con LM Neuquén, el empresario informó que el trayecto contará con pocas paradas en Plottier hasta el Parque Central, como por ejemplo la Cooperativa Obrera, la EPEA N° 2, La herradura, Aeropuerto, Jumbo y la clínica San Agustín.

Violante notificó que el costo será de 75 pesos: “Con esto logramos brindar un servicio a todos los pasajeros de la localidad que hasta ahora no podían utilizar el transporte público y también sumar frecuencias en el trayecto del centro urbano”.

Hace unos días, se informaron cambios en los recorridos del 50A y el 50B.

Este recorrido se va a brindar durante todo el invierno y el próximo verano lo extenderán hasta el parque acuático Patagonia Splash, aseguró el gerente. A diferencia de los 50A y 50B, el color de los colectivos en este nuevo ramal será rojo y no amarillo.

 

Se espera que más se sume un refuerzo escolar en Plottier

Sumado a este servicio diferencial, el representante de Autobuses Neuquén afirmó que próximamente se instalará un cuarto ramal en Plottier, el cual servirá como un refuerzo escolar y que funcionará solo en los horarios de ingreso y salidas de los colegios.

Violante aseguró no se modificó el trayecto del 50A y el 50B, sino que solo se agregaron kilómetros.

“La idea es que los alumnos tengan un servicio de transporte exclusivo para ellos. Este colectivo va a salir de la Estación Terminal de Ómnibus y va a ir hasta la EPEA. Después, retomará por Constituyentes, Avenida del Trabajo y volverá a donde empezó”, detalló.