NEUQUÉN

Según una encuesta, cuáles son los políticos neuquinos con mejor imagen positiva

Además, el estudio detalló el nivel de aceptación al Gobierno nacional.
jueves, 10 de febrero de 2022 · 10:39

La consultora PGD consultores dio a conocer una encuesta en la que relevaron la imagen que tienen hoy en día los distintos políticos de la provincia de Neuquén. Es decir, quiénes son los dirigentes con mayor aceptación por parte del electorado. 

De acuerdo con el estudio, el diputado nacional por el MPN (Movimiento Popular Neuquino), Rolando Figueroa, cuenta con un 57% de imagen positiva. Conforme con la encuesta, el exvicegobernador es quien lideró el ranking.

El diputado Rolando Figueroa.

Luego, la encuesta arrojó que el legislador provincial en el Congreso Pablo Cervi, de la UCR (Unión Cívica Radical), tiene el visto bueno del 52% del electorado consultado para el relevamiento. 

La consultora detalló que el actual vicegobernador, Marcos Koopmann, posee un significativo porcentaje de imagen positiva. La mano derecha del gobernador Omar Gutiérrez y presidente de la Legislatura neuquina tiene un desempeño aceptable del 47%.

El vicegobernador Marcos Koopmann.

Similar es el caso del intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido. La encuesta reveló que el porcentaje de imagen positiva con el que cuenta el jefe comunal es del orden del 46%. Por su parte, el referente radical y periodista Carlos Eguía cosechó un 45%.

 

Más dirigentes

En representación del Frente Neuquino, Ramón Rioseco obtuvo el 42% de imagen positiva, al igual que el diputado nacional por el PRO Francisco Sánchez. Darío Martínez, actual secretario de Energía de la Nación, tiene un 39% de aceptación.

El secretario de Energía, Darío Martínez.

Apenas un escalón por debajo se posicionó el exsecretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, con un porcentaje del 38%.

Por último, la encuesta remarcó que el senador nacional por el Frente de Todos, Oscar Parrilli, tiene una aceptación del 29%. Esa cifra va en sintonía con la opinión de la población neuquina sobre el Gobierno nacional.

El presidente Alberto Fernández.

Según la encuesta, 7 de cada 10 consultados desaprueban a Alberto Fernández y su gestión. En contrapartida, apenas el 20% de los participantes del sondeo se mostró a favor del oficialismo a nivel nacional.