ANSES

ANSES: cuántos neuquinos cobrarán los aumentos anunciados por Alberto Fernández

El presidente precisó que los incrementos en los haberes serán del 12%.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 09:24

Ayer el presidente, Alberto Fernández, anunció que se prevén aumentos en las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social). Los incrementos en los haberes serán del 12% y repercutirán en más de 100 mil neuquinos.

Al respecto, el titular del organismo en Neuquén, Pablo Todero, brindó una entrevista en la que detalló que hay más de 100 mil jubilados y pensionados de la ANSES en la provincia y más de 44 mil asignaciones familiares. De ese total, se estima que los titulares son 20 mil madres o tutores.

Pablo Todero, de la ANSES.

De acuerdo con la autoridad provincial de la ANSES,  “hace dos años, una jubilación mínima en Neuquén era de 19 mil pesos. Con esta actuación, la mínima es de 45 mil pesos. De ese modo, Todero precisó que la jubilación fue superior a la inflación.

“En los últimos dos años, la inflación aumentó un 100% aproximadamente. Es decir que el ingreso de un jubilado pasó ese valor", explicó el representante de la entidad nacional en diálogo con FM La Red.

Fernanda Raverta, directora Ejecutiva de la ANSES.

Por último, detalló que desde la ANSES se lleva a cabo una política de seguimiento de todos aquellos niños y adolescentes cuyas madres perciben la AUH (Asignación Universal por Hijo). Y añadió: "Los pedidos de documentación de salud y educación se mantienen. Forman parte de la ley vigente".

 

"Recomposición progresiva"

El anuncio de Fernández se dio con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. Allí, precisaron que el aumento previsto impactará sobre una población calculada de 7,1 millones de personas.

El presidente Alberto Fernández.

En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: “Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación".

“Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada”, sumó el jefe de Estado.